Tellado se compromete a gobernar sin Vox aunque el PP no lo va a «acorralar»
El secretario general del PP asegura que el PSOE tiene «tal boquete que no hay parche que lo arregle»

El nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado. | Gustavo Valiente (Europa Press)
El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha inaugurado su nueva etapa como ‘número dos’ de los populares lanzándose al ataque contra Pedro Sánchez y ha afirmado que, mientras Alberto Núñez Feijóo lidera un partido «centro reformista», Pedro Sánchez lidera un partido de «centro penitenciario». Tellado se ha comprometido a gobernar en solitario sin Vox, aunque ha vuelto a insistir en que no lo van a «acorralar», pero no ha querido explicar públicamente si habría que repetir elecciones si no lo consigue. Más tarde, en un corrillo con periodistas, afirmó que es un compromiso.
A su juicio, este lunes es un día más de «hundimiento del PSOE, solo pendiente de los tribunales. Tras las declaraciones como imputado de Ábalos, de Koldo, y el ingreso en prisión de Santos Cerdán, hoy ha acudido ante el juez Antxon Alonso, su socio y compañero de piso, el mismo que le llevó al Palacio de la Moncloa».
El dirigente popular, en su primera rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, ha ironizado sobre el comité federal del PSOE, afirmando que «el autoproclamado capitán ha hundido el barco socialista». En este sentido, ha señalado que «en la sede PSOE se suponía que iban a presentar un proyecto de renovación y el equipo quedó cojo incluso antes de nombrarlo, porque estallaron multitud de acusaciones de acoso sexual contra quien iba a ser el nuevo peso pesado de Sánchez en esa ejecutiva».
Por ello, ha afirmado que «la supuesta renovación anunciada por Sánchez ha quedado en un simple remiendo porque el PSOE tiene tal boquete que no hay parche que lo arregle» Igualmente, Tellado ha señalado que «tras el comité de descomposición federal del PSOE, Sánchez inicia una nueva semana, no preocupado por España y los problemas de nuestro país, sino preocupado y ocupado por lo que ocurra en los tribunales, especialmente en el Tribunal Supremo».
En relación con la política de pactos del PP, Tellado insistió en que Alberto Núñez Feijóo quiere «gobernar en solitario», que su objetivo es un «Gobierno unido y unido» y que no van a arrinconar a Vox. En este sentido, reiteró que «solo hay dos opciones: o Sánchez o el Partido Popular», recordando que Feijóo afirmó en el congreso nacional que «quiere un Gobierno en solitario, monocolor, sólido y unido».
Tellado señaló que el PP «va a trabajar para conseguir este Gobierno forjando una gran mayoría de españoles que crean que el cambio pasa por concentrar el voto del centro y del centro derecha en una opción ganadora que es la del Partido Popular». En este sentido, insistió en que «no estamos para establecer un cordón sanitario a Vox».
El posicionamiento sobre un Gobierno con Vox no quedó claro, ya que nunca afirmó que, en el caso de no conseguir gobernar en solitario, disolvería las Cortes y se repetirían las elecciones. Posteriormente, en un corrillo con periodistas, sí que afirmó que se comprometen a no gobernar con Vox.
N