The Objective
Política

Feijóo se lanza contra Sánchez: «¿De qué prostíbulo ha vivido usted?»

El presidente del PP afirma en el Congreso de los Diputados que «no vino a limpiar, sino a ensuciarlo todo»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un «político destruido montando numeritos de cordero degollado». Esta afirmación la ha realizado durante su intervención este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde Sánchez ha comparecido para hablar sobre la corrupción que afecta a su Gobierno, su entorno familiar y el PSOE. En la réplica, endureció su discurso y le preguntó: «¿De qué prostíbulo ha vivido usted?» y le acusó de ser «partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución».

Feijóo ha iniciado su intervención recordando las «carcajadas» de Pedro Sánchez en el debate de investidura, riéndose de lo que decía el líder del PP sobre que no era presidente del Gobierno porque no quería, y se ha lanzado al ataque afirmando que es «un fraude que no vino a limpiar, sino a ensuciarlo todo». El líder popular ha considerado que el Gobierno es fruto de «una transacción corrupta», y que pasados dos años «ahora encaja todo». En este sentido, ha recordado que son los mismos los que negociaron la moción de censura corrupta y los que «todos estos años han operado como una organización criminal». Así, ha insistido en que Sánchez «no eligió a personas equivocadas, sino a las personas correctas para hacer cosas equivocadas».

El líder popular se ha preguntado «cómo nos va a sacar de esta pesadilla si fue usted el que nos metió en ella», y le ha responsabilizado de su culpa «in eligendo» e «in vigilando» por los graves casos de corrupción que le rodean. «Feijóo señaló que «lo mejor hasta para usted es confesar lo que sabe» y «ayudar a devolver el botín», convocando elecciones, porque «no es que sea la única salida decente, que también, es que ya no tiene otra».

Feijóo le propuso a Sánchez cuatro medidas si realmente quiere luchar contra la corrupción y la degradación, como son reforzar en personal y recursos a la UCO, retirar la Ley Bolaños, cesar el fiscal general del Estado y cambiar la composición del Tribunal Constitucional para evitar cualquier sombra de partidismo. Sin embargo, se mostró convencido de que «no lo va a hacer, porque usted necesita el deterioro institucional».

El líder popular interpeló a Sánchez: «¿Sabe lo que pasa?». Y se respondió: Que un día se plagia una tesis. Otro se convive con prostíbulos con la mayor normalidad. Más adelante se esconden urnas detrás de una cortina. Y así, poco a poco, se va moviendo el umbral ético hasta que cabe todo. Hasta que a uno le arreglen el puesto en la Diputación de Badajoz. Y a otra le dan una cátedra sin haber pisado la universidad».

«Falta de ética y decencia»

Feijóo sentenció que «no es su falta de control, señor Sánchez», sino de «su falta de ética y de decencia». Asimismo, afirmó que «todos aquellos de los que usted ahora reniega están hechos a su imagen y semejanza», señalando que «el que eligió al número dos que está en prisión es usted. El que escogió para el Ministerio con mayor presupuesto al otro número dos imputado es usted. El que aceptó el Koldogobierno es usted».

El presidente del PP se dirigió a los socios parlamentarios de Sánchez para emplazarles a dejarse de milongas porque esto no va de Sánchez o la ultraderecha. «El dilema no es otro que Sánchez o la decencia», señaló. y añadió que «lo que hoy se dirime aquí no es una purga ideológica, sino que es una purga moral».

Feijóo hizo referencia a las críticas que recoge el informe sobre el Estado de Derecho de la Comisión Europea sobre España por el «fallo estructural del sistema anticorrupción español» que en otro país hubieran ocasionado que alguno de los ministros no estuvieran hoy sentados en la bancada azul.

El presidente del PP hizo alusión a las «las mentiras del señor Sánchez», afirmando que «hay que tener cara para insistir en ello. Tardó 16 meses en expulsar al señor Ábalos del PSOE, aun sabiendo que contrató con dinero público a prostitutas» y le recriminó que entronizó al señor Cerdán y «dijo que era un buen socialista», cuando «ya había indicios contra él». Además, insistió en que «le avisaron de los comportamientos de Salazar hace siete años» y «lo tuvo en Moncloa con usted durante siete años».

En su segundo intervención, Feijóo le ha replicado con la pregunta «de qué prostíbulo ha vivido usted» y le acusó de beneficiarse a «título lucrativo» de las saunas de su suegro, en un duro tono por dedicarle Sánchez treinta minutos a hablar de la corrupción del PP y no de la del PSOE. El PP hace alusión a la vivienda en la que residió Pedro Sánchez antes de ser presidente y que pagó su suegro con el dinero de sus negocios en las saunas.

«¿Con quién está viviendo?»

Feijóo insistió en sus preguntas. «¿Pero con quién está viviendo usted?». Y señaló que «cita usted al señor Felipe González para descalificarle. Ha venido aquí a ajustar cuentas con él. Es usted cruel hasta con los suyos». A su juicio, «España necesita un Gobierno decente y este no lo es, necesita un presidente honrado y este no lo es. Necesita un presente y un futuro mejor y lo tendrá».

El presidente del PP le indicó que «si tiene voluntad de volver a ser líder de la oposición, ¿por qué no convoca elecciones? Sea usted decente, váyase, dimita, convoque elecciones y deja hablar a los españoles. ¿Le parece poca propuesta?».

Publicidad