El PP critica que el Gobierno «renuncia a garantizar la seguridad»
«El que no cumple la ley lo paga y el que ha venido a delinquir se tiene que marchar por donde ha venido»

Alma Ezcurra. | Francisco J. Olmo / Europa Press / ContactoPhoto
El Partido Popular ha asegurado que “cientos de personas cada día se echan al mar manipulados por las mafias pero atraídos por una política irresponsable que les lleva a perder la vida”.
«El que no cumple la ley lo paga y el que ha venido a delinquir se tiene que marchar por donde ha venido», ha advertido este viernes en declaraciones a los medios la vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, quien ha criticado que el Gobierno «ha decidido renunciar a garantizar» la seguridad de millones de españoles, que «ya no se sienten seguros», según recoge Europa Press.
«Defendemos una inmigración legal, segura y ordenada»
Por ello, Ezcurra considera que la situación “es muy grave”: “Hemos decidido ser los únicos en este país que vamos a defender una inmigración legal, segura y ordenada vinculada a un contrato de trabajo y a la integración“.
«Lo hacemos porque creemos que el inmigrante, ante todo, es un ser humano que tiene obligaciones y derechos y la principal obligación en democracia es cumplir la ley», ha agregado.
«Una política que abandona a sus ciudadanos»
La ‘popular’ duda sobre si «queda alguien en este país que considere que es progresista una política que abandona a sus ciudadanos, sobre todo a los que más lo necesitan», algo que, a su juicio, “es exactamente lo que está ocurriendo en España”.
Esto, en sus palabras, es lo que se ha visto en la localidad murciana de Torre Pacheco o lo que se ve en Canarias: “Y lo que vemos cada vez en más pueblos, en más municipios, en más ciudades de España”.
«Renuncia a defender sus fronteras»
Para la vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, “cuando uno renuncia a defender sus fronteras, le quita los recursos a los ayuntamientos, invade las competencias de las comunidades autónomas y le niega la autoridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, no es víctima de nada pero mucho menos es adalid de la defensa de los derechos de nadie”.
“Eso es lo que está pasando con el Gobierno de España, es el eslabón principal de una cadena de profunda desprotección y muerte”, ha sentenciado Ezcurra.