Pablo Iglesias quiere que su nuevo local siga en Lavapiés y que tenga una terraza
El exdirigente de Podemos recaudó en un ‘crowdfunding’ 140.000 euros para impulsar la Nueva Taberna Garibaldi

Pablo Iglesias delante de la Taberna Garibaldi en Lavapiés | Europa Press
El proyecto de Pablo Iglesias para abrir su próximo bar, la Nueva Taberna Garibaldi, empieza a tomar forma. Según un vídeo que circula entre miembros del partido morado, Iglesias dice que los impulsores de la Taberna Garibaldi han encontrado un nuevo espacio y que este se ubicará otra vez en el barrio madrileño de Lavapiés. A diferencia del primer local, la Taberna Garibaldi tendrá un espacio más amplio para poder albergar presentaciones, charlas y actuaciones musicales. Y contará también con una terraza, aunque se desconoce todavía la ubicación exacta del espacio.
Iglesias lanzó hace unos meses una campaña de recaudación de fondos para abrir su nuevo bar. El ex secretario general de Podemos obtuvo en pocos días 140.000 euros en donaciones de particulares para permitirle arrancar el proyecto. Y aunque anunció que se formalizaría después del verano, empiezan a trascender algunos datos sobre cómo será. Se especuló sobre la posibilidad de que Iglesias decidiera mudar su bar a otro barrio de la capital, pero finalmente la Nueva Taberna Garibaldi seguirá en Lavapiés, histórico feudo de Podemos, donde se presentó el partido en 2014 y en el que se abrió su primera sede temporal.
La Taberna Garibaldi abrió sus puertas el año pasado, y este año estrenará un nuevo espacio. En mayo, Iglesias anunció su intención de mudar su bar: «La Garibaldi necesita un espacio más amplio para acoger iniciativas culturales más ambiciosas», explicó en el portal que se encargó de una recaudación de fondos récord. En un mes, recaudó más dinero, incluso del planteamiento «óptimo», llegando a un total de 148.400 euros.
En su anuncio, Iglesias y los impulsores de la Taberna Garibaldi explicaron que buscaban un espacio más amplio que el la Calle Ave María 8 para celebrar «presentaciones de libros, conciertos de cantautores, debates, teatro, exposiciones y todo tipo de acciones culturales que requieran de un espacio más amplio que el actual y con más posibilidades». Todo apunta a que el exlíder de Podemos ya ha encontrado el lugar idóneo.
Según se desprende de un vídeo que circula entre los militantes del partido, Iglesias explica que ya han llegado a un acuerdo para poder mudar su taberna y que ésta se encontrará en el céntrico barrio de la capital de Lavapiés. Y que, además, contará con una terraza. De esta forma, Iglesias mejoraría su oferta comercial con un espacio más amplio y con llegada a la calle. La apertura de la Nueva Taberna Garibaldi se espera para el próximo otoño.