The Objective
Política

Abascal, ante sus aliados internacionales: «Nos llaman fascistas para matarnos»

El líder de Vox cierra la cumbre de Patriotas tildando a Pedro Sánchez de «psicópata», y señalando que «odia a España»

Abascal, ante sus aliados internacionales: «Nos llaman fascistas para matarnos»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, interviene durante el acto político de ‘Europa Viva 2025. | Europa Press

Vox se ha reunido este domingo con sus aliados internacionales en el Palacio de Vistalegre para cargar contra la izquierda, en el marco del asesinato del activista norteamericano Charlie Kirk, acusándola de «utilizar la violencia para eliminar a sus rivales políticos». «No nos matan por ser fascistas, nos llaman fascistas para matarnos», ha consignado Santiago Abascal en un acto que ha reunido a 8.500 personas, según la formación conservadora, y cuyo plato fuerte ha sido la participación de Javier Milei y Giorgia Meloni de manera telemática.

«El asesinato de Kirk no es un caso aislado, es la evidencia de que la izquierda no renuncia a la violencia. Al revés, la promociona y la utiliza para eliminar a sus rivales políticos», ha afirmado Abascal, que ha abundado: «Lo peor no son sus balas, lo peor es el miserable cinismo con el que justifican sus asesinatos». El líder de Vox ha acusado a la «propaganda progre» de «culpar a las víctimas y disculpar a los criminales». «No nos matan por ser fascistas, nos llamas fascistas para matarnos», ha zanjado el dirigente conservador ganándose la ovación cerrada de Vistalegre.

La intervención de Abascal ha servido de clausura al Europa Viva 25, un acto con el que Vox ha iniciado el año político dejando bien claro que su foco está puesto en la inmigración: «No vamos a aceptar que proclamen el califato de Bruselas». En este sentido, ha vuelto a pedir deportar a los inmigrantes que hayan ingresado en España de forma ilegal, pero también a los que delincan o a los que no se integren. Además, se ha ratificado en sus palabras sobre hundir el barco humanitario Open Arms. «Hay que hundirlo, no se nos ha calentado la boca», ha dicho.

«En Europa vemos aliados contra los ganadores de las elecciones, también aquí en España vemos que están dispuestos a pactar con Satanás con tal de que no se escuchen las fuerzas patrióticas», ha señalado Abascal, en alusión a acuerdos entre conservadores y socialistas para evitar que sus socios se integren en gobiernos, como ha ocurrido en Alemania o Austria. Además, ha arremetido contra el presidente, Pedro Sánchez, al que ha llamado «psicópata» que «odia a España». Sus palabras han estimulado cánticos de «Pedro Sánchez, hijo de puta» por parte del auditorio. «No puede escuchar la canción del verano», ha dicho el líder de Vox, que, sin embargo, considera que el sintagma debería ser «Pedro Sánchez, chulo de putas».

Antes de Santiago Abascal ha intervenido el presidente de Argentina, Javier Milei, que ha tenido que intervenir finalmente por videoconferencia tras el revés electoral sufrido en los comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires. «Hoy me ha tocado estar en mi país defendiendo con uñas y dientes los logros de esta gestión», se ha disculpado con los asistentes. Milei ha centrado su mensaje en «el mártir de la libertad, el queridísimo Charlie Kirk», asesinado al recibir un disparo en el cuello el miércoles durante un evento en la Universidad Utah Valley, y al que dijo haber conocido en persona.

Su asesinato es «una prueba más de lo que es la izquierda en su estado puro: odio y resentimiento», ha dicho el presidente argentino, quien ha asegurado que el «atentado» fue perpetrado por «los mismos que nos acusan de violentos a nosotros». Así, el presidente argentino ha manifestado que la izquierda busca decirle a la gente lo que tiene que pensar y, cuando se topa con alguien que dice «no», hacen todo lo posible por silenciarlo: «Ya sea con campañas de desacreditación o con un tiro en la cabeza como hicieron con Charlie o con Miguel Uribe en Colombia».

Milei ha enfatizado que el asesinato de Kirk «no debe ser motivo para claudicar en la batalla cultural». «Luchamos por nuestra vida y nuestras costumbres, no les tenemos miedo», ha asegurado, para añadir que «si nos atacan es porque lo estamos haciendo bien». «¡Viva España!, ¡viva Argentina!, ¡Viva Vox! y ¡Viva la liberad carajo!», ha clamado entre los vítores del público.

Meloni, por sorpresa

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, también ha participado a través de un vídeo, pese a ser la líder del grupo ECR, en el que estaba integrado Vox, pero que abandonó para entrar en Patriotas, promovido por Víktor Orbán, que también participó remotamente. En su alocución, Meloni se ha referido a la Franja de Gaza para reclamar la «necesidad» de que Israel cese en sus ataques, que Hamás libere a los rehenes del 7 de octubre de 2023 y hacer la solución de los dos Estados una realidad.

Además, se ha congratulado por sus políticas duras para frenar la inmigración ilegal pero ha cargado contra la UE por «obstaculizarla». Asimismo, ha garantizado que la izquierda «no les va a intimidar» y que seguirán «adelante, sin descanso, por la libertad de los pueblos», reclamando la «unidad» de Occidente.

Telemáticamente también intervinieron el presidente de la Fundación Heritage, Kevin Roberts; el líder del Partido Republicano en Chile, José Antonio Kast; el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe; el ganador de las elecciones en Austria, Herbert Kickl; y el ex primer ministro checo Andrej Babis. La ausencia de grandes nombres de manera presencial ha hecho que el Europa Viva 25 haya sido menos multitudinario, congregando a unas 8.500 personas cuando el año pasado fueron 10.800.

Publicidad