El PP advierte de que sería «gravísimo» que Hamás estuviera detrás del boicot a la Vuelta
La portavoz Ester Muñoz acusó a Sánchez de «utilizar electoralmente el sufrimiento de los gazatíes»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ester Muñoz, en el centro de la imagen, este martes en el Congreso de los Diputados | Eduardo Parra (Europa Press)
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, ha advertido de que sería «gravísimo» que se confirmara la relación entre grupos vinculados al terrorismo de Hamás y los violentos que asaltaron la Vuelta Ciclista a España en Madrid el pasado domingo. La dirigente popular ha respondido a la información adelantada este martes por THE OBJECTIVE, en la que se desvelaba que la Policía Nacional tenía conocimiento de que, quienes estaban moviendo las protestas que terminaron en violencia callejera, se encontraban miembros destacados del colectivo juvenil Al Yudur y la facción Samidoun, muy vinculados al grupo terrorista Hamás.
Muñoz, a preguntas de este periódico, en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces, ha afirmado que «es gravísimo que el Gobierno, sabiendo esto, diga que le parece muy digno lo que pasó». La dirigente popular ha asegurado que es «de una irresponsabilidad manifiesta la polarización y el enfrentamiento al que llevan a nuestro país» y que la apostilla es «ver al señor Otegi diciendo que todo esto dignifica».
La portavoz popular denunció que «este es el marco que quiere establecer el Gobierno de España como si el conflicto de Gaza hubiera empezado ayer» y que «con todo lo que está sucediendo en este país, con familias que está siendo incapaces de llegar a final de mes, con gente que no sabe cómo pagar los uniformes y los libros del colegio, que no encuentran un piso para alquilar; el problema sea un conflicto que lleva dos años en marcha». Muñoz insistió que todo es «tan frívolo, tan simplista y tan tomar por idiota a los españoles».
Muñoz acusó al presidente del Gobierno de «utilizar electoralmente el sufrimiento de los gazatíes» y sentenció que «no es un aliado, es un aprovechado». En este sentido, recordó que Sánchez solo busca «un tema que le puede servir unas semanas y unos meses para tapar todos los escándalos de corrupción que estamos conociendo, posiblemente esta semana sepamos si finalmente sepamos si su hermano es procesado».