The Objective
Política

El PP asegura que «los chanchullos» de la familia de Sánchez «ya están en los tribunales»

Ester Muñoz insta a los socios del Gobierno a reprobar a la ministra Redondo por las pulseras antimaltratadores

El PP asegura que «los chanchullos» de la familia de Sánchez «ya están en los tribunales»

Ester Muñoz. | Eduardo Parra (Europa Press)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Ester Muñoz, se ha pronunciado este martes sobre el juicio que se ha abierto contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por prevaricación y tráfico de influencias, afirmando que «los chanchullos de la familia del presidente del Gobierno ya está en los tribunales».

La portavoz popular ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces. Muñoz ha calificado de «inaudito» este procesamiento, afirmando que «en cualquier democracia de nuestro entorno supondría la inmediata caída del Gobierno».

La portavoz se ha preguntado si «es verdad que su hermano vivía en Moncloa mientras decía que vivía en Portugal para tributar menos», además de si «es verdad que el hermano del presidente del Gobierno hacía uso de las instalaciones de Moncloa para su beneficio particular». La portavoz popular ha afirmado que «los españoles nos merecemos saber a qué se ha estado dedicando la familia del presidente del Gobierno con nuestros recursos públicos».

 Insta a los socios del Gobierno a reprobar a Redondo

Muñoz ha instado a los socios del Gobierno a que reprueben a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, «una ministra negligente, incapaz y, además, mentirosa», en el marco de la moción que el Grupo Popular presentará en este Pleno. «Sabemos que miembros del Gobierno están tapando a la ministra o están intentando justificarla. Vamos a ver si sus socios también quieren ser cómplices de esta negligencia y de esta mentira», ha señalado en las ruedas de portavoces de la Cámara Baja.

Más allá de ello, ha recalcado que es «inconcebible» que «a estas horas» Redondo no haya dimitido ni haya sido cesada por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La portavoz del PP ha encuadrado el caso de las pulseras antimaltrato dentro del «ciclo de la incompetencia» del Ejecutivo. «Comienza con una negligencia, intenta taparla, después miente y acaba insultando», ha criticado.

Publicidad