Sánchez defiende la inocencia de su hermano y su mujer: «El tiempo pondrá las cosas en su sitio»
El presidente espera que cuando se demuestre su «inocencia» la noticia tenga la misma repercusión que los casos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«El tiempo pondrá las cosas en su sitio». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha vuelto a mostrar confiado en la inocencia de su mujer, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez, los cuales han sido enviados a juicio esta semana por dos juzgados distintos. El mandatario ha reiterado que ambos «son inocentes» y pide que toda la repercusión que se le ha dado a las dos causas sea la misma que cuando sean absueltos.
En rueda de prensa desde la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, Sánchez ha vuelto a insistir en que defenderá la «verdad» y «la verdad es que mi hermano y mi mujer son inocentes». «Espero que cuando eso suceda, y la justicia así lo dicte, tenga la misma repercusión mediática que tiene ahora mismo todo lo que está planteando el juez Peinado», ha sentenciado el presidente del Gobierno, quien comenzó su interlocución sentenciando: «El tiempo pondrá las cosas en su sitio».
Sánchez ha hecho estas declaraciones después de que este mismo miércoles, el juez Peinado –que lleva a cabo la investigación contra su esposa– haya comunicado que esta se someterá a un jurado popular si finalmente se abre juicio oral contra ella por delito de malversación.
El día anterior, la Audiencia Provincial de Badajoz envió al banquillo de los acusados a David Sánchez por delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
Además, ha contestado a las palabras del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que ha dicho que Sánchez no se merece el acta de diputado, subrayando que, en democracia, quienes deciden quiénes son los diputados y el presidente del Gobierno son los ciudadanos con su voto, «no él con sus insultos».
Apoyo a Redondo
Igualmente, ha expresado su total apoyo y solidaridad a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, después de ser reprobada por el Congreso por la gestión de las pulseras de control telemático de agresores machistas, y ha garantizado que ese sistema funciona y «mejor que antes».
Sánchez se ha referido a esa reprobación en la misma rueda de prensa en Nueva York en la que ha querido dejar claro que el sistema por el que ha sido cuestionada funciona. «Y funciona mejor que lo que funcionaba antes», ha apostillado antes de recalcar que eso es muy importante para las mujeres que sufren maltrato.
Ha reconocido incidencias técnicas, pero ha hecho hincapié en que la propia Fiscalía ha reconocido que las víctimas han estado protegidas «24 horas, 7 días a la semana». Por ello ha dicho que no va a admitir lecciones de quienes niegan la violencia machista y de quienes pactan con ellos.
Tras la reprobación de Redondo, el presidente del Gobierno ha subrayado que cuenta con todo su apoyo y solidaridad después de haber tenido que hacer frente a una serie de acusaciones que no se corresponden con la realidad.