Tellado alerta: el Gobierno de la «indignidad y la alarma social» está instalado «en el caos»
El secretario general del PP denuncia que en un Ejecutivo «decente la señora Ana Redondo» debería haber dimitido

Miguel Tellado. | J.J. Guillén (EFE)
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha asegurado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es el de la «indignidad y la alarma social» y que «en un Gobierno decente la señora Ana Redondo no debería estar sentada» en su escaño.
A su juicio, «su negligencia ha puesto en peligro a mujeres maltratadas», recordando que «han sido advertidos por mucha gente: el Observatorio Contra la Violencia de Género, abogados de víctimas, todo el mundo detectó el problema menos ustedes» y que «el Gobierno está instalado en el caos». El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, le ha respondido afirmando que del PP lecciones de la defensa de las mujeres, «ninguna», y le ha recriminado su presencia en el acto de Iván Espinosa de los Monteros.
Ante la ausencia del presidente del Gobierno, la sesión de control no ha contado con el cara a cara con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los diputados populares han presionado al Gobierno con la polémica de las pulseras antimaltratadores y los casos de corrupción que afectan al Ejecutivo.
La portavoz del Partido Popular, Ester Muñoz, ha recriminado los fallos en la gestión de las pulseras antimaltrato a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, y le ha preguntado de qué «superioridad moral hablan si han abandonado a todos los que iban a proteger».
Montero ha reprochado al PP que alertara sobre una «alarma infundada» y ha asegurado que sigue anclado en una negación de la violencia machista. Ante esto, Muñoz ha respondido que «aquí sigue la ministra Redondo porque no ha dimitido ni la han cesado. Pero todo en la vida tiene consecuencias y ustedes las van a conocer. Cuando las españolas y los españoles voten, se van ustedes a dar cuenta».
Igualmente, ha señalado que «ha habido mujeres víctimas que, creyéndose protegidas por su Gobierno, han estado abandonadas y la ministra Ana Redondo lo sabía», «porque estaba advertida por el Consejo General del Poder Judicial, por la Fiscalía, por las audiencias provinciales, y lo tapó».
Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Elías Bendodo, ha interpelado a la ministra Montero sobre la implicación de su jefe de gabinete en la trama Koldo, ya que aparece en un correo afirmando que «rotundamente sí» pone la mano en el fuego por él.