Vox acusa al PP de «copiar» su discurso tras el plan migratorio anunciado por Feijóo
La formación que preside Abascal acusa al líder popular de protagonizar un «paripé» para «estafar a sus votantes»

José Antonio Fúster.
La voluntad del Partido Popular de disputar a Vox la bandera de la inmigración, con un discurso más restrictivo en esta materia, ha soliviantado a la formación que lidera Santiago Abascal, que acusa a los populares de «copiar» su discurso con un «paripé» para «estafar a sus votantes», así como de participar de la «demonización de Vox con mentiras y manipulaciones». Así lo ha aseverado el portavoz conservador, José Antonio Fúster, en la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política (CAP) que se celebra los lunes en la madrileña sede de Bambú 12.
En esta, Fúster ha acusado al PP de que guiarse por las encuestas, que dicen que «el 80% de los españoles quieren que se vayan los ilegales y los legales que cometan un sólo delito». Ante ellos, ha defendido que «nosotros no cambiamos de ideas». Vox ha salido en tromba para responder al plan de Alberto Núñez Feijóo, expuesto este domingo, de expulsar a los delincuentes reincidentes y crear un visado por puntos. Y, sobre todo, a sus acusaciones a Santiago Abascal de querer «echar al mar» a los inmigrantes, en referencia a la petición de Vox de hundir el barco Open Arms que traslada a ilegales.
«La derechita mentirosa, demonizadora y movilizadora de la izquierda», ha escrito este lunes Abascal, después de acusar el día anterior a Feijóo de «demonizar a Vox», «engañar a sus votantes» y «mentir y estafar igual que Sánchez». Acusaciones que respondían a las palabras del líder del PP que el domingo, durante la clausura de la cumbre con barones del PP en Murcia, decía que «el inmigrante no es una víctima, como dice el PSOE, ni es un delincuente por defecto como dice Vox».
Guerra PP-Vox
La ofensiva de Vox al PP ha sido conjunta. El eurodiputado Jorge Buxadé ha respondido a Miguel Tellado, que dijo que el PP no está «con los que quieren hundir el Open Arms con inmigrantes dentro». «Otro como su jefe, miente que te miente, y dándole a la estafa», ha escrito el también coordinador jurídico de Vox. A modo de réplica, la vicesecretaria y también eurodiputada del PP, Alma Ezcurra, la ha espetado que Vox pidió «confiscar y hundir barcos de negreros» y ha dicho que los inmigrantes son «seres humanos».
«Hay que proteger las fronteras. También las morales, que nos distinguen y separan de vosotros» ha abundado Ezcurra en X, en respuesta al propio Abascal y a su joven diputado Carlos H. Quero, crítico con las propuestas sobre inmigración presentadas por el PP este domingo. «¿Qué es ‘inmigración bien gestionada’? ¿Las regularizaciones de Aznar? ¿Las de Sánchez apoyadas por Feijóo? ¿El Madrid de todos los acentos de Ayuso? ¿El corazón ‘asín de ancho’ de Moreno Bonilla? Lo único que saben gestionar bien es la estafa a los electores», se ha preguntado Quero retóricamente. «La que no fomenta la xenofobia y resuelve problemas en lugar de crearlos», ha zanjado Ezcurra.
En definitiva, guerra total. Precisamente, el portavoz nacional de Vox ha sido preguntado por la voluntad de su ex portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, de que cesen las hostilidades entre ambos partidos para plantear una alternativa a Pedro Sánchez. «Nos fastidia que el Partido Popular siga empeñado en esa estafa. Si el señor Espinosa tiene alguna influencia en el Partido Popular, espero que les diga que demonizarnos nunca será algo bueno para España o para los partidos que, en un momento dado, pueden ofrecer una alternativa a los españoles», ha zanjado Fúster.