Más Madrid presenta una demanda contra la licencia de construcción del circuito de F1
Según argumentaron desde la formación, el Consistorio ocultó información clave a los madrileños

Maqueta del circuito de Fórmula 1 'Madring'. | Europa Press
El portavoz en funciones de Más Madrid, Eduardo Rubiño, anunció este miércoles una demanda contra la licencia para construcción del circuito que albergará el Gran Premio de la Fórmula 1 en Ifema, por la «opacidad y falta de transparencia del proyecto», la ilegalidad a su juicio de la licencia y los impactos medioambientales, entre otros motivos que expone.
Según argumentaron desde la formación, el Consistorio ocultó información clave a los madrileños y abrió el trámite de información pública cuando el proyecto tenía «deficiencias graves señaladas por 15 informes técnicos de Bomberos, Policía y otros organismos». Tras esto, según Más Madrid, «modificaron el proyecto después y nunca volvieron a consultar a la ciudadanía».
«Creemos que se está hurtando a la ciudadanía, a las asociaciones, a los vecinos la posibilidad de hacer valer sus derechos en todo lo que tiene que ver con este proceso», aseveró el portavoz.
Asimismo, Más Madrid estima que la licencia se «disfrazó como una actividad temporal» y son obras permanentes que requieren de una «tramitación seria» y que además han supuesto un impacto medioambiental «inaceptable» con «729 árboles talados o trasplantados», ruido por encima de los límites legales en zonas residenciales, «riesgo de plagas de ratas por el movimiento de tierras, contaminación del aire y almacenamiento masivo de combustible».
Más Madrid también reprochó que se «prima beneficio económico por encima de la salud» y argumentaron que hay un documento de Ifema que «reconoce que en 7 de cada 10 variables analizadas era mejor no hacer la Fórmula 1». Finalmente, consideran que existe un riesgo financiero del proyecto que se «asume con dinero público» pero ignorando la «salud de los vecinos».