Rufián considera «casi un honor» que el juez Peinado se querelle contra él por injurias
El diputado ha subrayado que él se dedica a lo que se dedica, y si no molestara, no estaría haciendo bien su trabajo

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera «casi un honor» que el juez Juan Carlos Peinado, al frente de la investigación de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, se querelle contra él por injurias y le reclame 70.000 euros.
Rufián ha respondido de esta forma, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por las informaciones relativas a esa decisión del magistrado.
«Es lo que hay», ha señalado el dirigente de ERC ante esa petición de 70.000 euros por parte de Peinado. En esa línea, ha subrayado que él se dedica a lo que se dedica, y si no molestara, no estaría haciendo bien su trabajo.
«Yo ni me voy a quejar ni voy a dejar de hacerlo. Es mucho peor tener a un cabrón de jefe que te putea durante diez horas por mil pavos», ha añadido, para reiterar a continuación que el hecho de que un juez le denuncie para intentar callarle le parece «casi un honor».
Según El Confidencial, Peinado ha presentado su querella contra Rufián fundamentándose en al menos dos declaraciones del portavoz de ERC en las que dio a entender que el juez trabaja para el PP y le acusó de prevaricar en su investigación a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.