El Gobierno de Ayuso asegura que «no se le ha negado el aborto a ninguna mujer» en Madrid
La presidenta madrileña defiende que «no se señale» a ningún profesional sanitario por practicar o no un aborto

Reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. | Matias Chiofalo / Europa Press
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha asegurado este miércoles que «no se le ha negado el aborto a ninguna mujer» en la Comunidad de Madrid y ha insistido en que en la región «no se va a perseguir ni señalar a nadie» por practicar o no esta intervención.
Lo ha afirmado desde Navalcarnero, donde se ha celebrado de forma excepcional el Consejo de Gobierno, después de que la ministra de Sanidad, Mónica García, haya advertido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que el Gobierno supervisará el cumplimiento del registro de objetores de conciencia al aborto, «con todas las herramientas jurídicas, legales, normativas y administrativas» que tenga a mano para garantizar el cumplimiento de la ley.
Esta misma semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un requerimiento formal a los presidentes de Aragón, Asturias, Baleares y Madrid para que creen y regulen, «con la mayor celeridad posible», el Registro de Personas Objetoras de conciencia frente al aborto, dándoles un plazo de tres meses desde la recepción de este requerimiento.
«En esta democracia liberal, en la Comunidad de Madrid, no se va a perseguir ni a señalar a nadie, ni por hacer, ni por no hacer. Y además, le puedo decir que a ninguna mujer en la Comunidad de Madrid se le ha negado el aborto. En España hay 106.000 abortos el año pasado, con lo cual creo que esta es una contestación clara y concisa», ha afirmado al respecto la consejera de Sanidad madrileña.
Este mismo lunes, la presidenta madrileña defendió que «no se señale» a ningún profesional sanitario por practicar o no un aborto, ya que asegura que no es algo «propio de una democracia liberal».