The Objective
Política

Atacan con excrementos la sede provincial de Podemos Huelva

Son los carteles que hacen referencia al genocidio en Palestina los que «son objeto de especial odio»

Atacan con excrementos la sede provincial de Podemos Huelva

Imagen de la sede con el acto vandálico. | Podemos Huelva

Podemos Huelva ha denunciado que en la mañana de este jueves su sede provincial ha aparecido con excrementos pegados a su cartel y restregados por su fachada, en lo que entienden como «otra muestra más» de vandalismo del que son objeto estas instalaciones.

«Lamentablemente, no es la primera vez que estos actos se producen en las instalaciones situadas en la calle Marina número veinte», ha indicado, a través de un comunicado recogido por EFE, el responsable de organización de Podemos en la capital, José Antonio González.

Según ha apuntado «es habitual que rompan nuestros carteles y dejen otras muestras de vandalismo. Pero en esta ocasión, se han esmerado especialmente usando excrementos como forma ‘de expresión’. Y parece que les molesta particularmente los carteles alusivos al genocidio que tiene lugar en Palestina».

«Es curioso hasta dónde llega la intolerancia de ciertos individuos y el modo cómo el neofascismo, en las redes y los medios, consigue moldear la mente de algunos, llevándoles a actitudes violentas», ha añadido.

Funciones de colaboración social

La sede de Podemos Huelva desarrolla funciones de oficina de colaboración social, ayudando a muchas personas en los trámites de solicitud del ingreso mínimo vital y otras ayudas sociales.

Como ocurre con otras sedes de partidos, se exhibe información sobre algunos de los elementos más destacados del programa político de la formación, y «de forma recurrente, son los carteles que hacen referencia al genocidio en Palestina los que son objeto de especial odio por el autor o autores de estas agresiones».

«Una actitud que contrasta vivamente», en testimonio de González, con «la presencia masiva de la ciudadanía en las concentraciones que se vienen convocando para denunciar el genocidio y la política colonial israelí».

Podemos Huelva ha rechazado y lamentado estas manifestaciones de incivismo, que no solo afectan a su sede, sino que ensucian y degradan el aspecto de la vía pública.

Publicidad