The Objective
Política

Page pide al PSOE querellarse contra Leire Díez y «todos los que han abusado» del partido

El presidente recuerda que es «gente que ha estado muy en el núcleo duro», pero defiende la presunción de inocencia

Page pide al PSOE querellarse contra Leire Díez y «todos los que han abusado» del partido

Emiliano García-Page. | Borja Sánchez-Trillo (EFE)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, opina que el Partido Socialista debería querellarse contra la exmilitante del PSOE Leire Díez, además de contra «todos los que han abusado» del partido, «hayan sido lo que hayan sido», para despejar toda clase de dudas.

Después de que la Fiscalía haya acusa a Leire Díez de liderar una actuación contra la UCO y Anticorrupción, y preguntado al respecto en Madrid, el presidente socialista ha dicho que, aunque no es quien para dar consejos, considera que «la mejor manera que tendríamos los socialistas de despejar toda duda sobre personajes como esta señora –en relación a Leire Díez– sería que nosotros fuéramos acusación». «Que fuéramos perjudicados y que, por tanto, denunciáramos a ella y a todos los que han abusado del Partido Socialista. Hayan sido los que hayan sido», ha comentado García-Page.

Además, ha comentado, «da la casualidad de que probablemente los que más problemas le están ocasionando al PSOE son aquellos que fueron más premiados según qué hicieron en las primarias». «Según qué hicieron y cómo lo hicieron. Ella es un ejemplo muy evidente. No se explica todo lo que ha tenido si no hubiera sido por lo que haya hecho en las primarias», ha afeado. Al respecto de este asunto, García-Page ha abundado que él no va a darle «ninguna credibilidad» a Leire Díez «ni por su forma de comportarse ni por lo que está diciendo». «Parto de la base de que si tengo que creer a alguien, desde luego no va a ser a ella».

Pero dicho esto, ha insistido, «la mejor manera de zanjar el asunto es que el Partido Socialista se querelle y se denuncie a alguien que dice haber hablado en nombre del presidente del Gobierno, en nombre del Gobierno y en nombre del PSOE, para hacer operaciones supuestamente criminales». «Yo creo que lo mejor, para que no haya dudas, es ser parte perjudicada y por consiguiente también interesarnos en el procedimiento», ha zanjado.

«No quiero imaginarme qué podrían llegar a contar Koldo o Ábalos»

Page, ha hecho también alusión al exministro de Transportes José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García, sobre los que ha dicho que no quiere imaginarse qué podrían contar ambos sobre el presidente del Gobierno y en relación con una supuesta financiación ilegal del partido «si se vieran apretados», aunque ha defendido la presunción de inocencia.

«No tengo información, pero estamos hablando de gente que ha estado muy en el núcleo duro, que son muy de la confianza personal y directa del presidente y de su equipo de Moncloa y de Ferraz. Deben tener mucha información. Qué van a hacer con ella, no lo sé y si es perjudicial o no, no lo sé», ha respondido Page a una pregunta sobre la investigación en el Supremo que apunta a una posible financiación ilegal del partido.

«Defiendo la presunción de inocencia, pero no sé exactamente qué cosas le pueden quitar el sueño a otros políticos o al Gobierno sobre lo que pudieran decir eventualmente mañana, si se vieran apretados, Koldo y Ábalos, ni quiero realmente imaginármelo», ha añadido.

Publicidad