Robles defiende que el Gobierno «tiene que seguir trabajando» pese al bloqueo de Junts
La ministra de Defensa asegura que se le hace «difícil que alguien pueda decir que no tienen nada que hacer»

La ministra de Defensa, Margarita Robles. | EP
La ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró este viernes que, pese al bloqueo anunciado por Junts, «el Gobierno tiene que seguir trabajando», restando importancia a esta nueva amenaza. «Se me hace difícil que alguien pueda decir que el Gobierno no tiene nada que hacer», dijo tajante.
Así se pronunció durante el encuentro que mantuvo con la recién nombrada ministra de las Fuerzas Armadas y Veteranos de Francia, Catherine Vautrin, con quien se reunió en la sede del Ministerio de Defensa para, entre otros temas, abordar la situación de la industria de Defensa Europea y, en concreto, del futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS), proyecto que desarrollan ambos países con Alemania y que está rodeado de polémica por los choques entre Berlín y París.
En el ámbito de la política nacional, Robles sugirió que el veto anunciado por la formación liderada por Carles Puigdemont no es un problema para la actividad del Ejecutivo, asegurando que van a «seguir trabajando día a día». Como ejemplo, puso la reunión mantenida hoy con su homóloga francesa y destacó que «tenemos un escenario en el ámbito de la UE, en el ámbito internacional, que nos exige, como Gobierno de España, seguir trabajando».
En relación a su ministerio, Robles insistió en que tienen una «apuesta importante por inversión, por la creación de empleo y por la industria española». «Tenemos tantas asignaturas pendientes, de creación de empleo, de apuesta por la industria de Defensa, de contribuir a la paz y de nuestra proyección internacional, que vamos a seguir trabajando día a día porque se lo debemos a los ciudadanos españoles», zanjó.
