El enfrentamiento entre Almeida y Maroto en Madrid amenaza con acabar en los tribunales
La portavoz socialista ha asegurado que no permitirá «un día más» que se la acuse de corrupción

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Eduardo Parra (EP)
El enfrentamiento entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto, amenaza con acabar en los tribunales después de que la exministra haya abandonado el pleno municipal de este lunes para mostrar su enfado por las acusaciones de corrupción lanzadas por el alcalde.
El detonante ha sido una pregunta de Maroto acerca de la suciedad en la ciudad, que Martínez Almeida ha contestado diciendo que en esa materia nadie como la portavoz socialista porque tiene un «problema de corrupción esférica» refiriéndose a los casos que afectan al PSOE y están siendo investigados judicialmente.
Esto ha enfadado a Maroto que ha abandonado el pleno para decir ante los medios de comunicación que las palabras de Almeida atentan contra su «honor y dignidad» y han «traspasado una línea roja» que no está dispuesta a tolerar, por lo que ha advertido al alcalde de Madrid que emprenderá acciones legales si vuelve a acusarla de corrupción.
La portavoz socialista ha asegurado que no permitirá «un día más» que se la acuse de corrupción, ya que se está vulnerando su reputación y ha señalado que de producirse esta situación en una empresa privada «estaríamos hablando de acoso laboral». Esta advertencia no ha hecho mella en Almeida que tras conocerla se ha ratificado en todo lo que ha dicho en el pleno y ha asegurado que está deseando que Maroto le lleve a los tribunales para decirle que no le va a amedrentar, ni a conseguir que deje de denunciar «su corrupción».
«Se lo digo a Reyes Maroto, me ratifico en todas y cada una de las palabras que he dicho en la sesión plenaria y por tanto que no espere a la siguiente vez y que se vaya ya a los tribunales», ha subrayado el alcalde madrileño.
No es la primera vez que se produce un enfrentamiento de este tipo entre Almeida y Maroto, ya que el alcalde declaró rotas en marzo pasado las relaciones de su Gobierno con el grupo municipal del PSOE y su portavoz mientras Maroto no pidiera disculpas tras decir que 7.291 personas mayores fueron «asesinadas» en residencias madrileñas durante la pandemia. Por esas palabras, el pasado 11 de noviembre la portavoz socialista declaró ante un juez, denunciada por la Comunidad de Madrid por un presunto delito de calumnias sobre la gestión de las residencias durante la primera ola del coronavirus.
