El PP califica de «continuista» la elección de Teresa Peramato como nueva fiscal general
Ester Muñoz ve «evidente» que el perfil «no se aleja en absoluto de lo que ha elegido hasta ahora» Pedro Sánchez

Ester Muñoz. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha calificado de «continuista» la elección de Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado, en sustitución de Álvaro García Ortiz. En una rueda de prensa en el Congreso, Muñoz ha afirmado que es «un nombramiento que evidentemente es continuista» porque la nueva fiscal que proponen es «de la absoluta confianza» de la fiscal Dolores Delgado y del propio García Ortiz.
Aunque «hay que ver cómo se comporta» la nueva fiscal, ha añadido, es «evidente» que el perfil que ha «buscado» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no se aleja en absoluto de lo que ha elegido hasta ahora». Lo que se están preguntando los españoles, ha asegurado Muñoz, es si a esta nueva fiscal general del Estado Sánchez «le pide que cometa delitos para atacar a rivales políticos, también lo va a hacer».
El Consejo de Ministros iniciará este martes el proceso para nombrar a Peramato Martín como nueva fiscal general del Estado en sustitución de García Ortiz, quien presentó ayer su renuncia tras ser condenado por el Tribunal Supremo. Muñoz ha criticado las declaraciones sobre la sentencia del Supremo a García Ortiz que han hecho diversos miembros del Gobierno, Sánchez incluido.
«Es dantesco», ha afirmado, y «no es casualidad» que Sánchez «haya elegido» para opinar a determinados portavoces y ministros como Óscar López, Patxi López o Pilar Alegría, que son personas que «no tienen ni idea» de cuestiones jurídicas.
Estos se han dedicado a dar «argumentos políticos, no argumentos jurídicos» sobre la sentencia, algo que forma parte del objetivo del Gobierno de «preconstituir un relato» en el que todos aquellos que juzgan al Gobierno de España «están intentando hacer un golpe judicial» y no dictarán sentencias «justas». Todo ello viene motivado, ha añadido Muñoz, por que el futuro judicial de Sánchez, de su Gobierno y de su familia es «cuanto menos oscuro».
