Vox señala que «con este Gobierno las mujeres están más desprotegidas»
Pepa Millán asegura que «las violaciones han aumentado un 275% desde que llegó Sánchez al poder»

La portavoz del grupo parlamentario de Vox, Pepa Millán. | EP
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha afirmado que «resulta paradójico» que en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre haya que «conmemorar que cada año que pasa con este Gobierno las mujeres están más desprotegidas».
Según ha asegurado este martes en una rueda de prensa en la Cámara Baja, «las violaciones han aumentado un 275% desde que llegó Sánchez al poder y también los delitos de índole sexual, se han excarcelado agresores sexuales, se han instalado sistemas antimaltrato que han dejado desprotegidas a las mujeres, se ha incrementado la inseguridad en las calles».
«Y para colmo, durante este año, hemos sabido que todos aquellos que enarbolaban la bandera del feminismo resulta que se gastaban el dinero de todos los españoles en prostitutas», ha subrayado la portavoz parlamentaria de Vox en el Congreso.
Para Pepa Millán, «el sectarismo y la ideología ha sido lo que ha presidido cada paso que ha dado este Gobierno y el fruto es más desprotección y más degradación» en España, desde que se aprobara el Pacto de Estado contra la Violencia de Género sin que «se haya reducido en un solo dígito el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas».
Además, la portavoz de Vox cree que con el Gobierno de Pedro Sánchez «se ha conseguido otra cosa» también, «criminalizar al varón por el hecho de serlo». En este contexto, Millán se ha preguntado si «todos los que hoy se ponen detrás de la pancarta oficial» van a decir algo «del violador de Podemos de Galicia», el profesor gallego Martiño Ramos Soto, detenido por abusar sexualmente de una alumna menor de edad recurriendo a prácticas sádicas.
«¿Va a decir algo Yolanda Díaz, con la que este criminal compartió listas en el año 2016, si no recuerdo mal, las listas de En Marea? ¿Qué va a decir todo este gobierno que se dice feminista?», ha manifestado.
Finalmente, ha manifestado que «el relato feminista se le ha caído al gobierno de la forma más burda» y, por eso, no van a participar «en el paripé de hoy del PSOE, que es un partido que ha puesto a los violadores en la calle, el que ha desprotegido a las mujeres, el que se dedica a importar culturas que desprecian profundamente a la mujer y que se ha gastado el dinero de todos los españoles en burdeles».
