The Objective
Política

Feijóo convoca a los ciudadanos a una protesta contra los «corruptos» el domingo en Madrid

El líder popular pide que «nos concentremos de forma abierta y cívica no para beneficio de ningún partido, sino en defensa de España»

Feijóo convoca a los ciudadanos a una protesta contra los «corruptos» el domingo en Madrid

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado una declaración institucional, tras el auto del juez que decreta la entrada en prisión del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, afirmando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es la «manzana podrida y ha podrido a todo y a todos los que le rodean». El líder popular ha convocado a los españoles el próximo domingo, a las doce de la mañana, a una concentración contra la «corrupción» en el Templo de Debod de Madrid.

Feijóo ha asegurado que «el Gobierno está llamando a los españoles a protestar contra los jueces» y «yo les convoco a hacerlo contra los corruptos y contra todos aquellos que los sostienen». El líder popular señala que «a todos los ciudadanos que quieren hablar y a los que Sánchez no les da voz, les pido que nos concentremos de forma abierta y cívica no para beneficio de ningún partido, sino en defensa de España».«No es la primera vez que convoco a la gente a posicionarse en la calle y no creo que sea la última», insistió.

El líder popular cree que «cuando todos los que le encumbraron entran en un sitio, en la cárcel; el señor Sánchez debe salir de otro, del Palacio de la Moncloa». Feijóo considera que el presidente del Gobierno es la manzana podrida, «que ha podrido todo y a todos los que le rodean». Feijóo ha afirmado que «no quiero ni puedo normalizar lo que está ocurriendo con una mera valoración opinativa como ésta», porque «eso es exactamente lo que esperan para seguir resistiendo». El líder popular no quiere que «nos acostumbremos a vivir en la anomalía».

El presidente del PP ha advertido sobre las acusaciones de Ábalos contra la mujer de Pedro Sánchez, calificándolas de «extrema gravedad». A su juicio, «que el ministro responsable de aerolíneas y transporte aéreo señale a la mujer del presidente del Gobierno como intermediaria del rescate de una aerolínea española es una acusación sin precedentes en nuestro país». Asimismo, achaca «la responsabilidad política de toda esta degradación» al presidente del Gobierno y líder del PSOE, «porque ni su Gobierno ni
su partido ni su entorno habrían podido incurrir en comportamientos tan deleznables si él mismo no hubiese actuado con total amoralidad».

N

Además, ha criticado el «bloqueo» de la legislatura ejemplificado hoy por la nueva derrota parlamentaria del Gobierno y el «calvario judicial» que acompaña a Sánchez: «En todo lo que tiene que ver con él hay sombra de corrupción». En este sentido, se ha referido a la jornada del jueves en el Congreso de los Diputados, al señalar que ha sido «ilustrativa de lo que está siendo esta legislatura», con la «precariedad parlamentaria total» de un presidente incapaz de sacar ni siquiera adelante la senda de estabilidad previa a unos presupuestos e inmerso en un «calvario judicial incesante»: «Ni cuentas públicas, ni leyes de calado, ni proyecto de ninguna
clase».

Publicidad