Pisarello (Comuns) cree que «hay cosas que chirrían» en la decisión del juez sobre Ábalos
El diputado aboga por «seguir de cerca qué pasa con los jueces» y los «derechos de los procesados»

Gerardo Pisarello. | Eduardo Parra (Europa Press)
El secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de Comuns, Gerardo Pisarello, ha afirmado este viernes que «hay cosas que chirrían» en la decisión del juez de decretar prisión provisional para el exministro y actual diputado José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.
Ábalos y García ingresaron ayer jueves en la cárcel de Soto del Real (Madrid) después de que el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente acordara prisión provisional, comunicada y sin fianza por presuntas comisiones irregulares en contratos de mascarillas. En declaraciones a TV3, Pisarello ha expresado «toda la contundencia contra la corrupción», pero ha abogado por «seguir de cerca qué pasa con los jueces» y los «derechos de los procesados».
«Hemos de saber cómo actúan los jueces. Hay cosas que chirrían un poco», ha afirmado Pisarello, que ha destacado que ahora «se considera que existe un riesgo de fuga, que no existía antes». Pisarello ha puesto de relieve que «es la primera vez que un juez toma una decisión así con un diputado» y esto «altera las mayorías parlamentarias».
El diputado de Comuns es partidario de que «se investigue hasta el final» este caso de presunta corrupción, aunque se ha preguntado por qué las empresas privadas relacionadas con estos hechos «no reciben el mismo tipo de contundencia» que los políticos implicados.
Según Pisarello, «el PP está utilizando a un sector del poder judicial para desestabilizar al Gobierno» de Pedro Sánchez, como se demostró a su juicio con la sentencia contra el fiscal general del Estado que, en su opinión, fue «un intento de golpismo judicial clarísimo».
