The Objective
Política

Vox critica las «mentiras» de Sánchez: «Está a un paso de decir que no conoce a sus hijas»

Pepa Millán ha subrayado que el presidente ha tratado de «imponer su relato» en las entrevistas en RAC1 y en RTVE

Vox critica las «mentiras» de Sánchez: «Está a un paso de decir que no conoce a sus hijas»

El líder de Vox, Santiago Abascal. | Jorge Armestar (EP)

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha criticado las «mentiras» que a su juicio ha pronunciado este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha asegurado que, en lo personal, el exministro José Luis Ábalos era «un gran desconocido» para él.

«Está a un paso de decir que no conoce a sus hijas o que está divorciado de Begoña», ha dicho Millán en una rueda de prensa en el Congreso, donde se ha referido a las declaraciones de Sánchez en las que ha calificado de «mentiras» las acusaciones de Ábalos contra él y ha asegurado que no aceptará ningún chantaje.

La portavoz de la formación de Santiago Abascal ha subrayado que Sánchez ha tratado de «imponer su relato» en las entrevistas en RAC1 y en RTVE: «Telepedro mintiendo descaradamente». Aunque ha dicho que «ya se ha visto» al jefe el Ejecutivo «mintiendo muchas veces», ha apuntado a que las declaraciones sobre Ábalos «rayan lo ridículo e inadmisible».

Abascal: Sánchez sabía hasta cómo roncaba Ábalos

En la misma línea, el presidente del partido, Santiago Abascal, ha afirmado esta tarde que «cualquier día» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dirá que «no conocía en lo personal a su hermano o a su señora», como asegura ahora sobre Abalos. Así lo ha afirmado en un acto público junto al candidato de la formación a la presidencia de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández, dentro de la precampaña de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en esta comunidad.

Abascal se ha referido a este municipio como «el kilómetro de la corrupción», ya que de allí es el candidato socialista, Miguel Angel Gallardo, imputado por la contratación del hermano del presidente del Gobierno en la Diputación de Badajoz y por estar próximo a Don Benito «desde donde partió la ruta a bordo del Peugeot 407».

El dirigente de Vox ha lamentado que ya «no nos escandalice nada», como que el presidente del Gobierno diga que no conocía en lo personal a Ábalos pese a ir en el mismo coche durante tantos kilómetros «y que creamos que se hablaba de poesía y filosofía».

«Yo creo que conocía hasta como roncaba», ha ironizado el dirigente de Vox, que ha acusado Pedro Sánchez de que ahora actúe como «si te he visto no me acuerdo», aunque tanto Abalos como su asesor Koldo García si se acuerdan «y lo están contando todo».

«Todo empieza y acaba en el uno»

En sus declaraciones a los medios, Millán ha considerado que el Gobierno está intentando «tapar sin éxito sus escándalos» y ha ironizado con que el Ejecutivo no quiera creer la palabra de Ábalos porque está imputado, cuando sí se escucha al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, ya condenado. «El Gobierno estaba al tanto de todo, todo empieza y acaba en el uno», ha añadido en referencia a Sánchez.

Ha acusado también al PSOE de «maniobrar» para «hacerse con la cúpula de la UCO» con el ascenso del coronel Rafael Yuste, al frente actualmente de este unidad de la Guardia Civil, puesto que queda vacante y para el que el Ministerio del Interior tendrá que designar un nuevo responsable.

Además, Millán ha hablado sobre el exdirigente socialista Paco Salazar, a quien -ha dicho- el Gobierno «recuperó» tras las denuncias de acoso de dos militantes del partido que, ha remachado, «mágicamente han desaparecido» del canal interno del PSOE. «Qué casualidad, ahora dicen que lo van a seguir investigando, ¿Quién? ¿Quiénes miraban a otro lado con Ábalos, mientras sabían que sabían que enchufaba a prostitutas y se gastaba el dinero de todos los españoles en prostíbulos? Este es el Gobierno feminista de Sánchez, el que borra denuncias de mujeres acosadas», ha agregado.

Publicidad