The Objective
Política

El Consejo de Ministros cesa a Antonio Hernández, mano derecha de Paco Salazar

Hernández ha pedido dejar la dirección del PSOE andaluz tras el presunto caso de acoso de su superior

El Consejo de Ministros cesa a Antonio Hernández, mano derecha de Paco Salazar

Antonio Hernández. | Portal de Transparencia

El Consejo de Ministros ha cesado este martes a Antonio Hernández como director del departamento de Coordinación Política en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno por los supuestos casos de acoso sexual perpetrados por su superior, el exasesor de Moncloa Paco Salazar.

Fuentes del Gobierno confirmaron el domingo la salida de Hernández, con la que Sánchez quiere dejar clara su contundencia ante este tipo de casos, como hizo con Salazar, explicaron. Desde el PSOE confirmaron que Hernández dejará también la Ejecutiva del partido en Andalucía, según recoge EFE.

El cese llega después de que Sánchez negara que hubiera habido connivencia para proteger al exasesor Salazar y ofreciera la ayuda del partido a las dos militantes socialistas que le denunciaron si deciden llevar el caso a la Fiscalía. En una conversación informal con periodistas durante la recepción del Día de la Constitución, el presidente del Gobierno sí lamentó el error del PSOE por los meses de tardanza en establecer comunicación con las denunciantes y lo asumió en primera persona.

 Pide dejar la dirección del PSOE andaluz

El portavoz de Presidencia del PSOE-A, Mario Jiménez, ha anunciado este martes que Antonio Hernández, responsable de la Secretaría de Datos de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) y mano derecha del exasesor de Moncloa Paco Salazar, ha pedido dejar su cargo en Andalucía «para poder defenderse desde fuera de la dirección».

«El partido no tiene más que respetar esa decisión y llevarla a efecto», ha dicho Jiménez, que ha detallado que la dirección del PSOE-A va a dar curso a esa solicitud comunicada por Hernández y ha señalado que es la forma habitual de proceder del partido.

El dirigente del PSOE andaluz ha remarcado el «compromiso» de esta formación con el feminismo y la defensa de los derechos de las mujeres, un compromiso que está claro «más allá de un procedimiento en el que la dirección ha reconocido errores». «Se ha cometido un error y se ha reconocido, pero el compromiso del PSOE con el feminismo está incólume», ha dicho Jiménez, que ha añadido que «a futuro» incluso más para «seguir produciendo cambios», ya que «enfrente está la derecha vendida a la extrema derecha, que le ha comprado los principios».

Publicidad