El PP llama «delincuente» al exfiscal general e invita a Sánchez a «seguir sus pasos» e irse
Este Muñoz denuncia que «el Gobierno utiliza la Fiscalía, el CIS y todos los medios a su disposición» para atacarles

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz. | Ananda Manjón (Europa Press / ContactoPhoto)
El Partido Popular ha reaccionado este martes a la sentencia del Tribunal Supremo que condena al exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz afirmando que este órgano judicial ha confirmado que «el fiscal general de Pedro Sánchez es un delincuente con sentencia firme», que confirma «el delito de revelación de secretos por parte de un Álvaro García Ortiz que actuaba bajo el amparo y a las órdenes del presidente del Gobierno: ‘¿De quién depende la Fiscalía? Pues eso’».
Los populares señalan que «la sentencia condena a la persona que apretó el botón, pero no a la que ordenó hacerlo, que es Pedro Sánchez Pérez-Castejón», afirmando que «el Gobierno utiliza la Fiscalía, el CIS y todos los medios que tiene a su disposición para atacar al PP». A su juicio, «el fiscal inhabilitado filtró un correo privado y además participó, como él mismo reconoció en el juicio, en la elaboración de una nota de prensa que incluía datos reservados», delitos «que le han convertido en el primer fiscal general del Estado condenado en la historia de nuestro país». Otro «hito» de un Gobierno que «prometió combatir contra la corrupción y la ha institucionalizado».
La formación política que preside Alberto Núñez Feijóo subraya que «el Supremo considera más que probados estos delitos y denuncia, en su sentencia, la ‘voluntaria y consciente eliminación de datos por parte de García Ortiz en su dispositivo móvil’». Una destrucción de pruebas que «en absoluto fue un acto aislado, ya que, como apunta el Tribunal, fue coincidente con el borrado realizado por parte de la entonces número dos del Gabinete de Presidencia: Pilar Sánchez Acera».
La sentencia, por tanto, condena al fiscal de Sánchez y apunta al Gobierno de Sánchez, aunque «desde Moncloa y Ferraz no piden perdón a los españoles, sino que atacan a los jueces y afirman que no la comparten». En este sentido, entiende que «deberían estar al menos aliviados de no compartir la condena».
El PP asegura que «Sánchez, su partido y su Gobierno tratan de controlar la Justicia y acabar con la separación de poderes, pero esta sentencia confirma que España y los españoles tenemos una justicia independiente y que funciona, donde nadie, por muy fiscal general del Estado que sea, puede estar por encima de la Ley». Por eso hoy, siguen diciendo los populares, «es un gran día para la democracia y, por ende, un mal día para un presidente que, si tuviera un mínimo de dignidad, debería seguir los pasos de su exfiscal y dimitir».
