Sánchez reacciona a las denuncias de acoso: «El feminismo nos da lecciones, a mí el primero»
«Nosotros cuando recibimos esas lecciones pedimos perdón y actuamos en consecuencia», ha asegurado

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. | EP
El presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, se ha referido este martes, sin citarlas, a las denuncias de acoso registradas en el seno del PSOE y ha reconocido que el feminismo da «lecciones todos los días» a su partido y a él «el primero».
«Nosotros cuando recibimos esas lecciones pedimos perdón y actuamos en consecuencia», ha dicho en acto conjunto con UGT para conmemorar el centenario del fallecimiento del fundador de ambas organizaciones, Pablo Iglesias Posse.
Sánchez ha querido diferenciar a su partido de las formaciones de la derecha, ha defendido las políticas feministas del Gobierno de coalición y, sin mencionarlos, ha hecho alusión a los casos de supuesto acoso sexual de los exdirigentes socialistas Paco Salazar y Antonio Navarro.
Se trata de la primera vez en la que el presidente del Gobierno habla públicamente de estos supuestos casos, aunque en una conversación informal con periodistas en el Día de la Constitución reconoció ya el error del PSOE por la falta de diligencia a la hora de gestionar las denuncias de dos militantes contra Salazar y garantizó que se les prestará ayuda si deciden ir a la justicia.
