Dimite un miembro de la Ejecutiva del PSOE en medio de los escándalos que rodean al partido
Javier Izquierdo alega que presenta su renuncia «para afrontar otras tareas profesionales y personales»

Javier Izquierdo
El senador y secretario de Estudios y Programas del PSOE, Javier Izquierdo, ha presentado este jueves su dimisión de los cargos orgánicos del partido y de su puesto en la Cámara Alta «para afrontar otras tareas profesionales y personales». Ello ocurre en medio de los escándalos que rodean al Partido Socialista, tanto de corrupción como de denuncias internas de acoso sexual contra varios dirigentes.
«Tras años en cargos públicos y orgánicos de mi partido, he comunicado a la dirección federal mi renuncia como miembro de la CEF y también como senador. Lo hago para afrontar otras tareas profesionales y personales seguro de que habrá quien lo haga mejor», ha afirmado en redes sociales.
Fuentes del PSOE han confirmado a THE OBJECTIVE la dimisión de Javier Izquierdo y apuntan a que el ya exsenador habría presentado su renuncia al poder verse involucrado presuntamente en un caso de acoso. Precisamente, mañana en Ferraz comparecerá la secretaria de Organización del partido, Rebeca Torró, para presentar el informe interno contra Paco Salazar y posteriormente se reunirá con las responsables de Igualdad del PSOE.
Minutos antes de la renuncia, eldiario.es publicaba la existencia de una cuarta denuncia por presunto acoso sexual en el PSOE dirigida en esta ocasión contra Izquierdo.
El senador por Valladolid del PSOE era también portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana. Izquierdo fue secretario general del partido en su localidad durante un año para después obtener un puesto dentro del Ministerio de Transportes como secretario general de Infraestructuras. Más tarde, ocupó el cargo de delegado del Gobierno en Castilla y León.
