El PSOE investiga ahora una denuncia por acoso en Valencia interpuesta en septiembre
Toni González ha asegurado que las acusaciones son «falsas» y lo enmarca en una operación política

El número dos del partido en la provincia de Valencia y alcalde de Almusafes, Toni González. | Ayuntamiento de Almusafes
La cascada de denuncias internas de mujeres contra compañeros dirigentes en el Partido Socialista continúa. Esta vez han sido una mujer la que ha denunciado al número dos del partido en la provincia de Valencia y alcalde de Almusafes, Toni González. Lo ha hecho a través del canal interno de Antiacoso y en el Departamento de Cumplimiento de Normativa. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, Ferraz tiene conocimiento de esta denuncia desde septiembre pero no la ha comenzado a investigar hasta ahora.
Según ha adelantado eldiario.es, una mujer, que se identifica en la denuncia con nombre y apellidos, ha denunciado al regidor valenciano por acoso sexual y laboral. Por el momento, en el PSOE no se ha tomado ninguna medida contra Toni González. Esta acusación llega después de que el senador socialista Javier Izquierdo presentase ayer por la noche su dimisión tanto de sus cargos orgánicos como de su puesto en la Cámara Alta.
González: «Todo es falso»
Toni González, ha asegurado este viernes que las acusaciones de acoso sexual y laboral presentadas contra él son «rotundamente falsas» y anuncia que ejercerá acciones legales para defender su inocencia. En un comunicado remitido a EFE, González, quien también es miembro de la ejecutiva autonómica del partido, asegura que las acusaciones son «gravísimas» y que es «absolutamente falso que haya acosado ni laboral, ni sexualmente a ninguna persona».
Asimismo, anuncia que no va a parar «hasta demostrar, donde haga falta y cueste lo que cueste», su inocencia, y añade que lo hará sin dejar de lado a los vecinos y vecinas de Almussafes, que desde 2015 «apoyan sin fisuras» su proyecto político y a los cuales -ha remarcado- se debe.
En su comunicado, el dirigente socialista asegura que la denuncia de acoso sexual y laboral presentada ante la dirección nacional es «el último paso de una campaña de acoso y derribo que la denunciante empezó hace más de un año tras serle negado por parte de la empresa pública de Almussafes en la que trabaja un aumento de sueldo y una mejora de sus condiciones laborales».
Desde ese momento, añade, esa mujer «emprendió una guerra de denuncias contra trabajadores municipales, compañeros de partido, la propia empresa pública para la que trabaja y cualquiera que no se plegara a sus intereses». Según el alcalde, estas denuncias que ahora culminan con estas «falsas acusaciones», han sido «alentadas» por sus rivales políticos, «de dentro y de fuera del partido», que no especifica.

Así pues, esta nueva denuncia en Valencia se sumaría a las registradas en los últimos días contra otros cargos del partido, en concreto Francisco Salazar, exasesor de Moncloa; Antonio Navarro, secretario general del PSOE en Torremolinos (Málaga) suspendido de militancia; José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo y que ya ha anunciado su baja en el partido y su dimisión de ese cargo. También esta tarde se han conocido una serie de whatsapps que el alcalde de Belalcázar (Córdoba), Francisco Luis Fernández, envió a una subordinada en el Ayuntamiento acompañado de fotos semidesnudo en el que le decía cosas como: «Echas de menos una buena comida de almeja».
La federación asturiana pide llevar los casos a la Fiscalía
Justo antes del inicio de la reunión en Ferraz, la representante de la federación asturiana, Natalia González, ha defendido llevar ante la Fiscalía todos los casos que sean susceptibles de ser un delito. «Si las denuncias son verosímiles, como parece, seguiremos insistiendo para que se hagan llegar a la Fiscalía», ha manifestado.
Así, ha señalado que en la reunión pedirán conocer la información de la investigación interna y en caso de que las declaraciones sean verosímiles, insiste, reclamará que se actúe «con contundencia». En ese sentido insiste que el protocolo del PSOE recoge que se puede acudir a la Fiscalía y asegura que seguirán insistiendo «en ese matiz».
El encuentro presencial se produce después de que este mediodía Torró ofreciera una rueda de prensa en la que explicó las conclusiones del informe. Para el PSOE Salazar ha cometido una «falta grave» y, por tanto, le permitirán volver a afiliarse al PSOE, además abrirán expediente a su ‘número dos’ Antonio Hernández por presunto encubrimiento y al ya exmiembro de la Ejecutiva Federal Javier Izquierdo.
No obstante, Torró insistió en que las medidas se limitan al ámbito orgánico y no tienen intención de presentar los casos en la Fiscalía, asegurando que hay denunciantes que no quieren dar ese paso. En todo caso han ofrecido respaldo y ayuda psicológica a aquellas mujeres que decidan acudir a los tribunales.
