Pilar Alegría: «He intentado ser útil y dejar las cosas mejor de lo que me las encontré»
La exministra se despide del Ejecutivo y anuncia su regreso a la política autonómica en Aragón

La exministra de Educación, Pilar Alegría; la ministra de Educación, Milagros Tolón y la ministra de Inclusión y portavoz del Gobierno, Elma Saiz. | Alberto Ortega (EP)
La exportavoz del Gobierno y exministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha reconocido que cierra una «etapa feliz y maravillosa» dentro del Gobierno y aunque ha admitido que ha podido cometer errores no intencionados ha dicho que ha intentado ser «útil y dejar las cosas mejor de lo que me las encontré».
Durante el traspaso de la cartera de Educación, Formación Profesional y Deportes a la nueva ministra, Milagros Tolón, y la portavocía del Ejecutivo a la titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sáiz, la exministra ha dicho que este lunes es una despedida agridulce.
«Las despedidas nunca son alegres pero en mi caso combino las dos caras de la moneda», ha señalado tras explicar que ha vivido cuatro años y medio dentro del Gobierno como una «etapa maravillosa y feliz» pero que ahora «regreso a mi lugar de partida para intentar seguir trabajando para conseguir una sociedad cada vez más justa».
Alegría, que liderará la candidatura del PSOE para las próximas elecciones autonómicas en Aragón, ha agradecido «infinito» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza depositada en ella y ha valorado la responsabilidad de haber sido portavoz y ministra de Educación, «una de las áreas con mayor capacidad para transformar la sociedad».
«Te deseo que sigas mejorando y ensanchando la igualdad de oportunidades», le ha dicho a la nueva titular, Milagros Tolón, «amiga» y «compañera», mientras que a Elma Sáiz le ha mostrado su seguridad de que será «una voz maravillosa para trasladar las políticas del Gobierno que solo buscan mejorar la vida de los españoles». Alegría ha incidido en que el sentimiento de orgullo y agradecimiento se ha «consolidado» durante su etapa dentro del Ejecutivo y ha aseverado que vuelve a «su casa» para seguir trabajando por un país mejor.
