Álvarez de Toledo califica de «humillante» la actitud de Albares ante la «torturadora» Delcy
La diputada popular ha cargado contra Zapatero: «Cuántos presos ha sacado y cuántos ha ayudado a meter»

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo a su llegada a una sesión plenaria extraordinaria. | Eduardo Parra (Europa Press / ContactoPhoto)
La diputada del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha criticado la política del Gobierno de Pedro Sánchez con Venezuela, calificándola de «facua y vaga propaganda», durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados en respuesta la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
La diputada popular ha arremetido con la vinculación del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se ha preguntado «cuántos presos ha sacado Zapatero y cuántos ha ayudado a meter» calificando de «inmoralidad» las gestiones del que calificó como «lobista».
Cayetana Álvarez de Toledo ha puesto en valor la actitud de la presidenta Giorgia Meloni recibiendo a los presos políticos a pie de avión, mientras «Sánchez los escondió en la puerta trasera de Barajas».
En relación con la defensa del Derecho Internacional que ha hecho el ministro Albares, se ha preguntado que «por qué no dijo lo mismo en la jungla de Maduro» y que Sánchez desprecia el Derecho Internacional como lo hace con el «derecho español y el europeo». Además, admitió no entender cómo se condena a Donald Trump cuando Obama actuó contra Bin Laden que está en «el fondo del mar», sentenciando que «invocan el Derecho Internacional de forma hipócrita».
La portavoz popular subrayó que el «único ciego» ante el «fraude masivo» que tuvo lugar en las elecciones venezolanas del 28 de junio de 2024 ha sido Zapatero. A su juicio, la política del Gobierno de Sánchez se resume en dos palabras: «inmoral e ineficaz».
Sobre la transición en Venezuela, indicó que el Gobierno quiere «reciclar al régimen chavista para salvarse a sí mismo» y que su actitud ante una «torturadora» es «humillante».
