The Objective
Política

Abascal deplora que el dinero para mantener las vías del tren «se lo han gastado en putas»

«Esto es insoportable», declaró, criticando que Sánchez está en Bruselas porque «no puede estar en las calles»

Abascal deplora que el dinero para mantener las vías del tren «se lo han gastado en putas»

El líder de Vox, Santiago Abascal. | Servimedia

El líder de Vox, Santiago Abascal, deploró este viernes que el dinero para mantener las vías del tren «se lo han gastado en putas y en colocar a sobrinas de nadie», recordando que el exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García están «en la cárcel» y quiso saber «dónde está Sánchez con 45 españoles muertos» en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).

Así lo indicó Abascal durante el acto de inicio de campaña electoral celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca tal y como lo recoge Servimedia, donde acudió a arropar al cabeza de lista de Vox a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, y en el que también intervino el candidato del partido por esta provincia, David Arranz.

En esta semana «terrible», que comenzó con la «muerte de 45 españoles víctimas de la corrupción y la mafia», fallecidos en el accidente de Adamuz y termina con la «destrucción de la confianza en la red ferroviaria española y en las instituciones del Estado», afirmó: «Es algo verdaderamente triste y preocupante» y constata que «no hay nadie a los mandos».

En este contexto, quiso saber «dónde está Sánchez con 45 españoles muertos». Él mismo respondió que «se ha ido a Bruselas» a «no decir nada» cuando no debería poder salir de España porque «cada vez hay más riesgo de fuga». Para Abascal, el presidente del Gobierno debería «dimitir y ponerse a disposición judicial para asumir responsabilidades por su corrupción».

Sánchez, deploró, «no se atreve a dar la cara ante los españoles» y deploró que 45 «compatriotas» han muerto porque las vías del tren «no se están manteniendo» y porque el dinero que pagan los españoles «con el sudor de su frente» se utiliza para «la corrupción económica» e incluso «sexual» de «algunos». «Es absolutamente insoportable», arguyó.

La paciencia tiene «un límite»

«Estoy muy enfadado porque esto es insoportable», declaró, criticando que Sánchez está en Bruselas porque «no puede estar en las calles de España hablando con los españoles», «no soporta la verdad de la calle». Además, acude a ese país porque tiene «el balón de oxígeno del PP de Von der Leyen», ya que allí «lo han pactado todo».

«La paciencia de los pueblos tiene un límite», destacó, matizando que si Sánchez «ha llegado tan lejos con la mentira, la traición, la corrupción y la muerte de los españoles es solo por una razón, porque el PP se lo ha permitido con sus pactos desde Bruselas en todas las materias más graves», es por «la ayuda inestimable del PP, que actúa desde la cobardía más absoluta».

Contestando a la gente que pide «unidad en la derecha», Abascal pidió primero «que se una el PP», porque «dice una cosa en la Comunidad Valenciana», donde ha firmado un acuerdo con Vox, y dice «otra en Extremadura, donde hay una señora que es socialista», refiriéndose a María Guardiola. «Algunos solo quieren unidad en el poder y no hacer nada», reprochó.

«Cambios»

Al respecto, aclaró que Vox «no quiere los cargos para no cambiar las cosas, no quiere vegetar en el gobierno», quiere «cambiar el rumbo de la política». Aprovechó para criticar las dificultades que pone el PP en algunas regiones para negociar, y le animó a «pactar con el PSOE el gobierno de Extremadura, el de Aragón».

«Si no queréis cambiar las cosas tenéis otra alternativa, tenéis otros socios, podéis llegar a un acuerdo con el PSOE, pero si queréis cambiar las cosas, aquí estamos nosotros para cambiar las cosas», dijo, apuntando que «son tan rácanos, tan cobardicas en los cambios que hay que hacer en España, que al final lo que les va a ocurrir es que Vox no va a ser una fuerza pequeña con la que se pacta».

Para acabar, aseguró que para Vox la campaña empezó «el día que nos dijeron que había elecciones» y «empezamos a recorrer» Aragón, por lo que «sabemos mejor que nadie, mejor que ninguno de los que sientan su culo en el Congreso, lo que les pasa y preocupa a los españoles», en este caso a los aragoneses, y «estamos aquí para dar respuestas».

Publicidad