Sánchez comparecerá el 11 de febrero en el Congreso por Adamuz y Davos
El presidente del Gobierno ha rechazado acudir al Senado alegando que ya va a dar explicaciones en la Cámara Baja

Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá a petición propia el próximo 11 de febrero en el Congreso de los Diputados, según confirman a THE OBJECTIVE fuentes de Moncloa. El objeto de la comparecencia es explicar los últimos accidentes ferroviarios que se han llevado la vida de 45 personas en los siniestros de Adamuz y otro más, un maquinista en prácticas, en el siniestro de un tren de Rodalies en Gélida.
La comparecencia será el miércoles 11 de febrero, apenas tres días después de las elecciones en Aragón el domingo 8 de febrero, y servirá también para informar a la cámara baja sobre la posición española en el foro mundial Davos. Sin embargo, el caos ferroviario será el plato fuerte de la sesión después de una semana concentrando todas las explicaciones en el ministro de Transportes, Óscar puente, a quien este domingo respaldo el propio Sánchez en un mitin de campaña en Aragón.
Por otra parte, Sánchez ha descartado comparecer en el Senado para informar de la tragedia ferroviaria de Adamuz (Córdoba) y del accidente de Gelida (Barcelona), como ha solicitado el PP, alegando que ya va a dar explicaciones en la Cámara Baja sobre ambos accidentes.
p
Puente comparece el jueves en el Senado
El que sí acudirá a la Cámara Alta será el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que va a comparecer este jueves 29 de enero para informar sobre los últimos accidentes de tren. El PP registró este mismo lunes las comparecencias urgentes en la Cámara Alta, donde tienen mayoría, del ministro y también del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Sin embargo, el Gobierno ha decidido que sea Puente quien acuda a responder este jueves al Senado, ya que tiene la capacidad de elegir qué miembro del Gobierno acude a contestar al Parlamento.
