IU y Podemos apuran opciones de coalición en Castilla y León a 48 horas de agotar el plazo
Las direcciones autonómicas mantienen contactos contrarreloj antes de comunicar su decisión a la Junta Electoral

Antonio Maíllo, Coordinador Federal de Izquierda Unida.
Dirigentes de IU Castilla y León y de Podemos mantienen aún conversaciones para apurar sus opciones de concurrir en coalición en las próximas elecciones autonómicas, pero restan únicamente 48 horas para que puedan comunicar un acuerdo a la Junta Electoral autonómica, al agotarse el plazo el viernes a las 24 horas.
Tras semanas de contactos y con IU anunciando hace semanas un acuerdo de coalición con Sumar y Verdes, abierto a una incorporación de Podemos si prosperaban las conversaciones, fue la pasada semana cuando ambas partes retomaron los contactos para buscar un acuerdo de última hora.
Durante el fin de semana se emplazaron a una reunión el lunes pasado, que finalmente no se pudo celebrar, mientras que los contactos han seguido en la jornada del martes y este miércoles, sin que ninguno de los actores intervinientes haya hecho declaraciones sobre la situación de las conversaciones.
Dos días de margen le quedan a IU y Podemos para culminar estas negociaciones, en las que está por ver el modo en que afectan a los acuerdos alcanzados previamente con Sumar y Verdes.
