Sánchez denuncia el «cinismo» del PP y de Feijóo por «apoyar» al alcalde de Móstoles
El líder socialista reprocha a la dirección popular su reacción ante las acusaciones contra un responsable local

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la candidata socialista a la presidencia de Aragón, Pilar Alegría. | Javier Cebollada (EFE)
El presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha denunciado este viernes el «cinismo» del PP y de su líder, Alberto Núñez Feijóo, que «intenta dar lecciones sobre igualdad de género», pero no piden la dimisión del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, por una denuncia por acoso sexual de una exconcejala.
En el acto de cierre de campaña de las elecciones aragonesas en Zaragoza, Sánchez se ha referido al supuesto comportamiento del PP madrileño, publicado por el diario El País de «tapar» una denuncia de una exconcelaja del partido que acusa de acoso sexual y laboral a Bautista, unos hechos que el regidor ha negado.
«Les vemos tratar de dar lecciones cuando lo que dan es vergüenza de apoyar al acosador y de no estar con la víctima y estar acusándola», ha dicho el líder de los socialistas, quien ha recordado que ningún partido está libre de sufrir este tipo de situaciones, pero ha remarcado que lo importante es cómo se responde.
En esa línea, ha reprochado a los populares que se hayan posicionado, ha dicho, del lado del «acosador» y no de la «víctima del acoso» y ha acusado tanto a Feijóo como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al propio Bautista de «mentir» en sus respuestas por este caso.
Así, ha considerado que la pregunta que queda ahora por hacer es por qué el presidente de los populares no ha pedido aún la dimisión del alcalde y de la cúpula del PP madrileño, algo que, a su juicio se debe a que no quiere que le pase lo que le sucedió a Pablo Casado: «que denunció la corrupción de Ayuso y al día siguiente le sacaron» del partido.
