Cuántos habitantes hay en Aragón y cuánta gente puede votar en las elecciones del 8 de febrero
La población total se sitúa en 1.370.113 habitantes, con 991.893 que tienen derecho a voto, 44.428 desde el extranjero

Algunas personas votando. | EP
Aragón afronta las elecciones autonómicas del 8 de febrero con una población que ronda el millón y medio de habitantes, con algo más de un millón que tiene derecho a voto. Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), en estos comicios podrán votar 1.036.321 electores.
De ese total, hay 991.893 personas que viven en Aragón y 44.428 que lo hacen en el extranjero. Zaragoza concentra la mayor parte de votantes con 725.471, muy por encima de Huesca (165.992) y Teruel (100.430). Entre los residentes, 32.891 podrán participar por primera vez en unas elecciones a las Cortes de Aragón, por haber cumplido 18 años desde la anterior votación, celebrada el 28 de mayo de 2023.
En cuanto a la población total, la comunidad autónoma cuenta con 1.370.113 de habitantes, según estimaciones demográficas recientes y datos oficiales recopilados por organismos públicos. Esta cifra sitúa Aragón en el puesto undécimo en términos de población, pese a ser la cuarta comunidad por extensión.
Las elecciones del 8 de febrero servirán para renovar los 67 escaños de las Cortes de Aragón y el parlamento autonómico, en una convocatoria que moviliza prácticamente a tres cuartas partes de la población total de la comunidad, comparando los electores con el número de habitantes.
En términos demográficos, la diferencia entre población total y aquellos que pueden ejercer el derecho a voto el próximo domingo, se explica principalmente por los menores de edad y por residentes que no tienen derecho a sufragio.
En conjunto, los datos señalan una comunidad de tamaño medio en España, con una población en crecimiento moderado y con un censo electoral amplio lo que convierte a las elecciones del 8 de febrero en una cita que medirá el pulso político de más de un millón de ciudadanos que están llamados a las urnas.
