Muñoz dice que «Sánchez ha matado al PSOE» y le acusa de romper «las reglas del juego»
Álvarez de Toledo cuestiona que el Ejecutivo «no recuerda si su carrera política la financió su suegro con prostíbulos»

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, participa en un coloquio del Club Siglo XXI en Madrid. | Víctor Lerena (EFE)
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha afirmado que «Pedro Sánchez ha matado al PSOE» y ha acusado al presidente del Gobierno de haber «roto las reglas del juego» y «reventado el tablero» político en España. La portavoz popular ha sostenido que el actual jefe del Ejecutivo ha transformado el sistema institucional y ha llevado al país a un momento «decisivo» en el que, a su juicio, se pone en riesgo el modelo territorial y la monarquía parlamentaria por sus actuales y futuros pactos.
Muñoz ha hecho estas declaraciones durante un coloquio organizado por el Club Siglo XXI en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, en un acto en el que también ha participado el director de THE OBJECTIVE, Álvaro Nieto, quien le ha formulado varias preguntas. El encuentro ha sido presentado por la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha denunciado que la «conversación pública está destruida» y ha responsabilizado directamente a Sánchez de gobernar «con división».
La portavoz popular ha vinculado su afirmación sobre el PSOE al deterioro interno que, según ha defendido, atraviesa el partido socialista bajo el liderazgo de Sánchez. Esto tras las declaraciones también del pasado 10 de febrero del expresidente del Gobierno Felipe González, que aseguró que no votará al PSOE en las próximas elecciones generales si Sánchez es el candidato. Muñoz ha hecho hincapié en esto tras las palabras de Álvarez de Toledo, en las cuales aseguró que el Partido Socialista es «incapaz de conversar entre ellos» y que incluso le echan la culpa a Javier Lambán —exlíder del PSOE de Aragón— de perder las elecciones en la comunidad autónoma tras las declaraciones del ministro Óscar López.
Por otro lado, Álvarez de Toledo ha incidido en que Sánchez robó «las primarias a sus propios compañeros de partido» y se preguntó cómo es posible que el líder del Ejecutivo «no recuerde si su carrera política la financió su suegro con prostíbulos y saunas».
«Debe haber entendimiento» y lo «habrá» con Vox
Muñoz ha insistido en que el PP debe asumir «grandes misiones»: ejercer una oposición «crítica pero constructiva» y presentarse como alternativa real de Gobierno. «La gente sabe que el próximo presidente va a ser o Sánchez o Feijóo», ha señalado y a su vez ha descartado que Vox pueda liderar el Ejecutivo, aunque ha defendido que «debe haber entendimiento» entre ambas formaciones y se ha mostrado convencida de que «lo habrá» para los futuros pactos.
En materia de inmigración, Muñoz ha defendido un modelo «ordenado, legalizado y jurídicamente posible», y ha sostenido que quien delinque «debe volver a su país». También ha apoyado la prohibición del burka y el niqab, un debate que ha ganado protagonismo en los diferentes partidos políticos.
Sobre vivienda, ha afirmado que el «sueño de comprar una casa es inalcanzable» para muchos jóvenes y ha defendido que quien ocupe una vivienda ilegalmente «se irá a la calle». En el ámbito económico, ha acusado al Ejecutivo de tratar a los autónomos «como enemigos» y ha prometido que serán «aliados prioritarios» si el PP gobierna.
La portavoz ha concluido defendiendo la necesidad de «dignificar la política» y recuperar las clases medias, frente a lo que ha calificado como un Gobierno cuyo «principal problema es Sánchez».
