The Objective
Política

Rueda vaticina que cuando se vaya Sánchez «la realidad superará los peores presagios»

El presidente de Galicia interviene en el foro de TO ‘España futura. Galicia, un modelo de éxito’

Rueda vaticina que cuando se vaya Sánchez «la realidad superará los peores presagios»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda | Carmen Suárez

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado durante su intervención en el foro ‘España Futura: Galicia, un modelo de éxito’, organizado por THE OBJECTIVE, que «el sanchismo está siendo dificilísimo, insoportable, y el possanchismo no será nada fácil». En este sentido, ha señalado que «la realidad superará los peores presagios y no será fácil, seguro». Sobre Vox, ha afirmado que «no es acertado» votar a Vox, si lo que se quiere es cambiar el Gobierno, aunque subraya que es «respetable» este voto en «clave nacional, de desahogo». Rueda se ha pronunciado sobre la operación que lidera Gabriel Rufián, señalando que es «una operación de sillones para apuntalar a Sánchez».

Un acto en el que ha estado presente el presidente del Senado, Pedro Rollán; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz; la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; así como diputados del PP, Marta González, Jaime de Olano, Álvaro Pérez, Tristana Moraleja, Francisco Conde y Sandra Moneo. También estuvieron presentes representantes de sectores sociales.

El dirigente gallego ha mostrado su convencimiento de que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, será presidente del Gobierno y «saldrá ganando España»; señalando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará las elecciones «en el momento en el que, desde el punto de vista personal, le interese más». En este sentido, ha afirmado que algunas veces ve «señales de cosas populistas» que apuntan a un adelanto electoral y puede pulsar Sánchez «el botón».

Sobre la nueva operación de unificación de la izquierda liderada por el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, se ha mostrado convencido de que es «una operación de sillones para apuntalar a Pedro Sánchez» y que es una estrategia «de cálculo para tener un buen resultado electoral».

Rueda ha puesto en valor las grandes oportunidades que ofrece Galicia para la inversión y ha afirmado que «daremos todo tipo de facilidades al que quiere invertir y le ponemos la alfombra roja», ya que su empeño va a ser «no dejar pasar ninguna oportunidad de inversión». A su juicio, el Gobierno de Pedro Sánchez no ayuda y ha afirmado que «Galicia no está bien tratada», por parte del Gobierno de Sánchez y hay «una desigualdad de trato enorme».

En relación a la financiación autonómica, ha subrayado que lo «primero que defenderé es que formamos parte de un país llamado España», así como «la solidaridad entre los territorios». Rueda ha advertido de que «no voy a aceptar dos velocidades de negociación, dos modelos de país», demandando «unos criterios claros». Sobre el acuerdo, es consciente de que «la solución no contentará a todos al cien por cien».

Publicidad