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Tribunales

Paul McCartney demanda a Sony ATV por los derechos de autor de varias canciones de The Beatles

McCartney había solicitado a Sony ATV Music Publishing que reconociera las notificaciones de The Beatles en las que planeaba finalizar con los contratos de acuerdo con la legislación estadounidense pero «se negaron a dar tal confirmación», se recoge en la querella. Un caso similar enfrentó en diciembre al grupo de pop inglés, Duran Duran, con su editora – de Sony ATV Music Publishing – ante la justicia británica. Duran Duran quería recuperar los derechos de ciertas canciones como ‘Río’ y el tema de la película de James Bond ‘A view to a kill’, pero los tribunales fallaron a favor de la discográfica argumentando que la ley estadounidense no era aplicable en Reino Unido.

Paul McCartney demanda a Sony ATV por los derechos de autor de varias canciones de The Beatles

Paul McCartney ha interpuesto una demanda en Nueva York contra Sony ATV Music Publishing para recuperar los derechos de autor de algunas canciones de The Beatles, en una batalla que podría tener importantes consecuencias para la industria discográfica. Según la legislación estadounidense de protección de los derechos de autor de 1976, los artistas pueden recuperar los derechos de sus obras 35 años después de su primera edición, o hasta 56 años en el caso de obras anteriores a 1978. En 2018 se cumplirán 56 años desde que The Beatles editaran su primer single ‘Love me do’.

McCartney había solicitado a Sony ATV Music Publishing que reconociera las notificaciones de The Beatles en las que planeaba finalizar con los contratos de acuerdo con la legislación estadounidense pero «se negaron a dar tal confirmación», se recoge en la querella.
Un caso similar enfrentó en diciembre al grupo de pop inglés, Duran Duran, con su editora – de Sony ATV Music Publishing – ante la justicia británica. Duran Duran quería recuperar los derechos de ciertas canciones como ‘Río’ y el tema de la película de James Bond ‘A view to a kill’, pero los tribunales fallaron a favor de la discográfica argumentando que la ley estadounidense no era aplicable en Reino Unido.

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