Rocío Carrasco, condenada por no pagarle la pensión a su hijo
El juez establece seis meses de multa por valor de cinco euros al día y una sanción de 13.200 euros
Un juzgado de Madrid ha condenado a Rocío Carrasco Mohedano por no pagar la pensión de 200 euros mensuales a su hijo, tal y como dictaminó el juzgado de Violencia contra la Mujer de Alcobendas en 2018. La celebridad tendrá que abonar una sanción y subsanar los impagos tras la sentencia, tal y como ha revelado El Periódico de España.
Carrasco ha recibido la pena más baja para este tipo de delitos y solo tendrá que abonar cinco euros diarios a modo de multa durante seis meses, monto que asciende hasta los 900 euros y a indemnizar a su hijo con 13.200 euros más los intereses por todo el tiempo (66 mensualidades, cinco años y medio) que no le han sido abonados. El fiscal del caso pedía durante el juicio, celebrado a finales de julio, una pena mucho mayor y que el monto total de la multa ascendiera hasta los 10.800
Durante el juicio, Carrasco afirmó ante el juez que la Hacienda Pública había embargado todos sus bienes y que esa era la razón que impedía que pudiera abonar este dinero a su descendiente. Finalmente, el instructor del caso ha negado que esta situación fuera real.
David Flores, el hijo, pidió retirar las penas de prisión propuestas para Carrasco y afirmó que su única intención era recibir la indemnización a la que había sido sentenciada, para lo que, a través de su defensa, solicitó que se retirara como acusación particular a su hermana, Rocío Flores.
Quien sí estuvo en la acusación particular fue el exmarido de la condenada, Antonio David Flores, a quien el juez le reconoció la patria potestad «prorrogada», pues aunque David ya es menor de edad «no tiene independencia ni autonomía propia» debido a que padece una discapacidad.