THE OBJECTIVE
Tribunales

La abogada de Jenni Hermoso recalca ante la Audiencia que el beso no fue consentido

La letrada asegura que la jugadora se encuentra «afectada por el acto humillante que sufrió en el estadio»

La abogada de Jenni Hermoso recalca ante la Audiencia que el beso no fue consentido

La abogada de la jugadora Jenni Hermoso, Carla Vall, atiende a los medios. | Fernando Alvarado (EFE)

La abogada de Jenni Hermoso, Carla Vall, ha pedido este viernes como la fiscalía medidas cautelares para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, investigado por agresión sexual y coacciones a la futbolista, y ha reiterado que «fue un beso no consentido».

«Todo el mundo vio las imágenes, todo el país las vio. Y podemos decir precisamente que gracias a ello, gracias también al cambio social, al cambio legal, de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales«, ha manifestado en declaraciones a los periodistas congregados ante la Audiencia Nacional.

Vall, que ha agradecido la atención que está recibiendo el caso, ha señalado que Hermoso se encuentra «afectada» por lo sucedido, «por el acto humillante que sufrió en el estadio y que ha empañado un hito deportivo, una victoria tan grande». En este contexto, ha pedido un trato adecuado «para sostener emocionalmente este proceso».

La Fiscalía pide orden de alejamiento para Rubiales

El Ministerio Público ha pedido al juez que el expresidente de la (RFEF) comparezca en los juzgados cada 15 días y que le prohíba acercarse a la jugadora Jenni Hermoso en un radio de 500 metros y comunicarse con ella. El dirigente federativo ha contestado a todas las partes, pero ha negado los delitos de agresión sexual y coacciones que se le imputan.

La Fiscalía presentó hace una semana una querella contra Rubiales por un delito de agresión sexual y otro de coacciones contra Hermoso. En su escrito, el Ministerio Público solicitaba que se tomara declaración al dirigente en condición de investigado y que se recabara la tipificación que tiene este delito en Australia.

Los delitos que se le imputan a Rubiales están recogidos en los artículos 178 y 172 respectivamente del Código Penal, lo que puede suponer penas de hasta cuatro años de cárcel. La Fiscalía entiende que el presidente de la RFEF besó a la jugadora si consentimiento «mientras le agarraba la cabeza con las dos manos». Así lo relató la propia Hermoso ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional unos días antes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D