La Fiscalía pide penas de prisión para los activistas que lanzaron agua teñida al Congreso
La Policía detuvo a quince activistas por delitos de daños al Patrimonio y contra las instituciones del Estado
El fiscal solicita penas de un año y nueve meses de prisión para cada uno de los quince activistas del movimiento Rebelión Científica que lanzaron agua teñida de remolacha contra el Congreso de los Diputados el 6 de abril del año pasado para concienciar contra la crisis climática.
Según ha informado eldiario.es y han confirmado a EFE, el ministerio público solicita esas penas para los activistas como presuntos autores de un delito de daños contra el patrimonio, por los que además pide que se les condene al pago conjunto de 2.592 euros al Estado y 713 al Ayuntamiento de Madrid en concepto de responsabilidad civil.
Los miembros del colectivo Rebelión Científica se manifestaron ese día frente a la fachada del Congreso y arrojaron un líquido rojo (agua teñida) para alertar sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes contra la crisis climática.
La Policía detuvo a los quince activistas, a los que imputaba, en un primer momento, delitos de daños al Patrimonio y contra las instituciones del Estado.
Después de que decayera la segunda acusación, la Fiscalía ha decidido mantener la primera, por lo que solicita la apertura de juicio oral contra los procesados.