La Guardia Civil incauta varias armas a uno de los cerebros del 'caso Koldo' y a otro detenido
Los agentes de la Benemérita decomisaron una carabina, una pistola táser y una defensa extensible
A los supuestos delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal el empresario y presidente del Zamora C.F –uno de los cerebros de la trama– Víctor de Aldama y el responsable del depósito judicial de Murcia, Rogelio Pujalte, deberán sumar uno nuevo: tenencia ilícita de armas.
Tal y como se desprende del sumario del caso al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, ambos investigados en la causa de las presuntas comisiones irregulares para la adjudicación de contratos de mascarillas guardaban en sus domicilios una carabina, una pistola táser y una defensa o porra extensible.
En el caso de Víctor de Aldama, los agentes de la Guardia Civil encontraron en su domicilio durante el registro un arma de fuego, «la cual carece de documentación que ampare su posesión de manera legal», señalan los agentes del Instituto Armado, que describen la pistola como un «arma de repetición manual, carabina, del calibre 44mm de la marca ‘Tiger’». Por ello, los agentes piden al juez instructor «la ampliación de los delitos inicialmente investigados» e incluir el de tenencia ilícita de armas.
Durante otro registro, esta vez en el domicilio del empresario y responsable del depósito judicial de Murcia, Rogelio Pujalte, los agentes de la Guardia Civil también encontraron dos «armas prohibidas». Se trata de una «defensa eléctrica» –una pistola táser– y una defensa extensible, también conocida como porra extensible. De nuevo, la Benemérita demanda al juez Ismael Moreno que se amplíen los delitos por los que está siendo investigado.
Pujalte, responsable del depósito judicial de Murcia
El empresario Antonio Pujalte es uno de los que menos se menciona en las informaciones relativas a la trama del caso Koldo, a pesar de que ostenta una gran responsabilidad, al ser el encargado de la empresa que tiene encomendado custodiar los objetos que incautan a los delincuentes las fuerzas policiales en Murcia.
Según informó El Confidencial, Pujalte fue uno de los 20 detenidos la semana pasada cuando la Guardia Civil dio comienzo con entradas y registros a la Operación Delorme –nombre otorgado por el Instituto Armado al caso Koldo–. Al responsable del depósito se le investiga por beneficiarse presuntamente de los pelotazos de Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas. El empresario está estrechamente vinculado a Víctor de Aldama, uno de los principales cabecillas de toda la trama junto a José Carlos Cueto, dueño del Grupo Cueto empresa matriz de Soluciones de Gestión.