MyTO
Tribunales

Lea aquí el informe completo de la Comisión de Venecia sobre la ley de amnistía

La institución europea critica que las fechas elegidas se hayan adelantado a noviembre de 2011 «sin ninguna justificación»

El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.

La Comisión de Venecia ha publicado este lunes el informe final sobre la ley de amnistía en el que destaca que los magistrados no deben acudir a las comisiones del Congreso de los Diputados, la escasa aprobación que tiene la norma entre los distintos estamentos de la sociedad y que su alcance temporal es «muy largo», además de que no encuentran una «justificación» para la elección de las fechas que abarca la ley al no encontrar «ningún vínculo causal entre el fundamento de la amnistía y las fechas –noviembre de 2011 y noviembre de 2023–».

Asimismo, alertan de que la forma en la que se ha tramitado en el Congreso de los Diputados «ha ahondado en una profunda y virulenta división en la clase política, en las instituciones, en el Poder Judicial, en el mundo académico y en la sociedad española», por lo que piden que «las autoridades y fuerzas políticas españolas se tomen el tiempo necesario para un crear un diálogo significativo en el espíritu de cooperación leal entre las instituciones del Estado» que redunde en un mayor apoyo social a la norma que logre «la reconciliación social y política».

Aquí puede consultar una traducción no oficial facilitada por el Senado:

3 comentarios
  1. HBogart

    En la página 5, apartado 19 del informe de la Comisión de Venecia dice, textualmente:

    «El 30 de Octubre de 2017 el Fiscal General de la República presentó denuncia por hechos constitutivos de delito………..»

    Ya he dejado de leer el informe. Supongo que me habré equivocado, no?

  2. Ciudadano_Keith

    Zzzzz… Zzzzz….

    En resumen, cada uno en su casa y Dios en la de todos.

    No quiero malmeter, que no es mi estilo…, pero, ¿cuánto nos habrá costado entre dales de comer y pagarles los cochecitos de choque a los lumbreras estos?

    Yo esperaba una orden de la INTERPOL con la foto de todos los de la secta purriera boca abajo y me encuentro con 27 páginas para envolver bocadillos de sardinas en aceite. Y encima, AMNESTÍAS. ‘Amnestías’ les iba estar dando hasta que saltaran la muralla china.

    Pues nada PP, apúntate un tanto, cada día más imprescindibles.

    Lo que más me jode es la risa de hienas que sale desde la sala de máquinas de El País: «Tres meses a la espera de la Comisión de Venecia y un dictamen que desinfla el plan internacional del PP contra la amnistía».

Inicia sesión para comentar