La jueza imputa al expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares por varios delitos
La jueza ha comunicado esta decisión en un auto fechado el pasado viernes
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha levantado completamente el secreto del caso Puertos, desvelando la existencia de una pieza en la que imputa varios delitos al expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, por contratos con una empresa de catering.
La jueza ha comunicado esta decisión en un auto fechado el pasado viernes, justo cuando se cumplían cuatro años desde el inicio de las actuaciones bajo secreto en abril de 2020. Gual de Torrella y otros directivos de la APB fueron detenidos en julio de aquel año en un operativo de la Guardia Civil.
La causa se troceó en nueve piezas diferentes y ya se había levantado el secreto de varias de ellas, algunas para su archivo. La parte que permanecía en secreto consta de tres líneas de investigación: una sobre los vínculos de Gual de Torrella con la empresa Plumbago SL (Turquesa Catering); indicios de presuntos actos de favorecimiento a Sitges Reunides y Transpulve 2009 en Alcúdia; e indicios de favorecimiento entre la abogada del Estado Dolores Ripoll –asesora de la APB– y su marido en la contratación con la APB, a través de una empresa interpuesta.
((Habrá ampliación))