Despliegue policial en los juzgados de Plaza de Castilla ante la declaración de Begoña Gómez
Está citada a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios
La Policía Nacional ha desplegado este viernes un operativo de seguridad en el entorno de los Juzgados de Plaza de Castilla ante la declaración como investigada de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Casi una decena de furgones se han apostado desde las 7:30 horas en los alrededores de los juzgados de Plaza de Castilla para esperar la llegada de Gómez, que tiene permiso para acceder a la sede judicial a través del garaje por motivos de seguridad.
Por su parte, los numerosos periodistas que montan guarda desde muy temprano, han sido ubicados en una zona vallada en mitad del Paseo de la Castellana — no en la acera de los juzgados, como suele ocurrir en otras declaraciones–.
Gómez está citada a declarar como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en el marco de una causa que tiene su origen en una denuncia de Manos Limpias. En el procedimiento también ejercen la acusación popular Vox, Hazte Oír, Iustitia Europa y Movimiento de Regeneración Política. La Fiscalía se opuso a que se admitiera la denuncia inicial.