Vox valora ser acusación popular en la causa de un presunto caso de corrupción en Las Palmas
La formación señala que en el consejo de administración de la empresa investigada había miembros de PSOE y PP
Vox de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que valora solicitar la personación como acusación popular en la causa del caso Valka, que investiga una presunta trama de corrupción en las áreas de Urbanismo y Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino.
Así lo ha señalado el partido en un comunicado en el que apunta que ya el mandato anterior «terminó con la entrada de la Guardia Civil en las oficinas de GEURSA en los primeros días de junio de 2023″.
«Pocos días después –agregó la formación–, en la sesión de constitución del actual mandato, en la primera intervención de un concejal de Vox en el Ayuntamiento aclaramos que habíamos venido, entre otras cosas, a combatir la corrupción política. Así lo hemos demostrado solicitando en el pleno del 26 de abril la creación de una comisión de investigación para dirimir las responsabilidades políticas sobre los hechos objetos de investigación. PSOE, NC y Podemos votaron en contra».
Además, Vox apuntó en este punto que la investigación se ha iniciado por la denuncia de la asociación de vecinos Rehoyas Avanza, «que merece el reconocimiento y el agradecimiento por parte de la ciudadanía».
Para la formación, es importante resaltar que los hechos investigados alcanzan gobiernos municipales tanto del PP como del PSOE. «Además de que en el consejo de administración de GEURSA siempre ha habido concejales del PSOE y del PP», matizó.
«Por lo tanto –continuó Vox– entendemos que habría un conflicto de intereses si pretendiesen formar parte de la acusación popular cualquiera de esos dos partidos», para añadir que seguirá insistiendo en la creación de una comisión de investigación «que dirima la responsabilidad de los consejeros del PP, PSOE, NC y Podemos en GEURSA en los hechos que se investigan».
«¿Qué han estado haciendo como consejeros?, ¿por qué no han visto nada?, ¿por qué no han hecho nada para evitar la corrupción urbanística en Las Palmas de Gran Canaria?, ¿cuánto ha costado a la ciudadanía esa negligencia?», cuestionó el partido.