Peinado da el primer paso para investigar a Begoña Gómez por el 'software' de la UCM
La Audiencia Provincial de Madrid aprecia conexión entre la apropiación del ‘software’ y lo que investiga el juez
El juez Juan Carlos Peinado ha consultado este jueves al Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid si puede adoptar ya una decisión sobre si admite a trámite la querella que interpuso la organización ultracatólica HazteOir contra Begoña Gómez, en este caso, por supuesta apropiación indebida del software de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense de Madrid.
El magistrado ha solicitado al Juzgado de Instrucción Número 48 de Madrid, en una providencia que le informe de si la inhibición que acordó a su favor ha adquirido firmeza. La petición llega después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya apreciado conexión entre los hechos denunciados por HazteOir y la investigación llevada a cabo por Peinado por tráfico de influencias y corrupción en los negocios sobre la mujer del presidente del Gobierno.
La Audiencia Provincial de Madrid estableció que debía ser este magistrado el competente para decidir si investiga esta querella, que discurre al margen de la investigación principal. La querella de HazteOir recayó ante otro juzgado, el 48, que se inhibió a favor del de Peinado al considerar que los hechos tenían conexión con lo que él ya estaba investigando.
Lo que ha hecho ahora el juez Peinado es preguntar a este juzgado si esa inhibición es firme o está recurrida, de cara a pronunciarse sobre si admite o no a trámite esta querella, según informan a EFE fuentes jurídicas. HazteOir acusa a Begoña Gómez de apropiarse, a través de una empresa, del software que se desarrolló para dicho máster.
El ‘software’ ya no está
Mientras tanto, este jueves se ha sabido que la web en la que Gómez ofrecía su software ya no existe. Las acusaciones populares, unificadas bajo la dirección de Vox, han presentado un escrito a Peinado para informarle de que se ha desactivado la página www.transformatsc.org.
La operación habría tenido lugar entre el 26 y el 30 de septiembre, según los denunciantes, después de que la Audiencia Provincial de Madrid diera el aval para continuar con la investigación para saber si la esposa del presidente del Gobierno se apropió de esta aplicación de la UCM.
Las acusaciones alertan de un intento de «eliminar pruebas que pudieran ser de especial interés en las presentes diligencias», según el escrito al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. El texto solicita «de manera urgente» que se libre un oficio a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil «a fin de conocer las características técnicas del borrado de la plataforma www.transformatsc.org». Además, plantea solicitar un análisis más pormenorizado a la sección de delitos telemáticos para conocer el usuario que borró la web donde Begoña Gómez ofrecía el software.
Entre las peticiones que hacen las acusaciones también se encuentra demandar urgentemente a la sociedad Arsys Internet que aporte al juzgado «todos los documentos relativos al registro de la plataforma transformatsc.org» y los correos que esta sociedad vinculada a Begoña Gómez haya podido intercambiar al respecto. En estos momentos, cuando se intenta acceder aparece el siguiente mensaje: «No se puede acceder a este sitio web».