Ábalos amenaza al Gobierno: «La defensa de mi inocencia va a ser intensa»
«Mi colaboración va a ser plena», ha afirmado el exministro en una entrevista en el programa ‘Todo es Mentira’ de Cuatro
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha solicitado este viernes declarar voluntariamente como testigo en el caso Koldo, tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que abre la puerta a su imputación. En un mensaje dirigido al Gobierno de Pedro Sánchez ha advertido de que su defensa «va a ser intensa».
«Mi colaboración va a ser plena», ha afirmado en una entrevista en el programa Todo es Mentira de Cuatro, del cual se ha despedido como colaborador. No obstante, también ha recalcado: «La defensa de mi inocencia también va a ser intensa». El que fuera secretario de Organización del PSOE ha insistido en que no se ha beneficiado económicamente de la presunta trama y recalca que el informe de la UCO «no acredita nada».
Este jueves, la UCO entregó en la Audiencia Nacional un informe relacionado con la trama en el que un antiguo alto cargo del Ministerio de Transportes identificaba a Ábalos como «la persona que se encontraba al cargo de las gestiones de la contratación» con la principal empresa de Víctor Aldama para la venta de material sanitario al Gobierno durante la pandemia. El exministro socialista hizo breves declaraciones a TVE, señalando que «era de esperar» que lo investigaran. Sobre una posible imputación, comentó que acepta la posibilidad: «Todo es posible; no digo que no».
Ábalos negó haber solicitado a Koldo García, su exasesor en el Ministerio, que interviniera para evitar que los teléfonos, tanto el suyo como el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueran interceptados: «No, el Gobierno no está tan mal de recursos como para eso», afirmó.
Este nuevo informe de la UCO abre un nuevo escenario en el caso Koldo y la investigación de sus numerosas ramificaciones. Ábalos, cada vez más contra las cuerdas, lanza una advertencia a quienes eran hasta hace poco sus compañeros de bancada.