El juez Peinado autoriza el volcado de una tablet, dos ordenadores y un móvil de Barrabés
Además, el juez ha autorizado que la Guardia Civil tenga una copia de tres correos electrónicos del empresario
El juez titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha autorizado este miércoles el volcado y la clonación de cuatro dispositivos informáticos y tres correos electrónicos del empresario Juan Carlos Barrabés, investigado en la causa que involucra a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.
En un auto al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, Peinado autoriza a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a clonar la información que contienen una tablet, dos ordenadores y un móvil pertenecientes al empresario investigado. El Instituto Armado se incautó de estos dispositivos el pasado mes de agosto, cuando el juez autorizó la entrada de los agentes en el domicilio de Barrabés.
La Guardia Civil registró el pasado 23 de agosto la vivienda de Juan Carlos Barrabés en una operación que incluía la inspección de la sede social de sus empresas.
Barrabés está investigado en la causa que sigue el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid contra Begoña Gómez. La esposa del presidente del Gobierno firmó cartas de recomendación a su favor que le reportaron contratos públicos por valor de 10,6 millones. A principios de agosto, el propietario de Innova Next declaró ante el juez que su empresa tiene 400 trabajadores y que él no estaba encima de estas cuestiones porque para eso existe un departamento específico.