THE OBJECTIVE
Tribunales

Condenado a 42 años de cárcel por asesinar a sus dos hermanos en un pueblo de Badajoz

El fratricida ocultó los cadáveres en una habitación con basura y bloqueando el acceso con electrodomésticos

Condenado a 42 años de cárcel por asesinar a sus dos hermanos en un pueblo de Badajoz

Audiencia Nacional. | Archivo

La Audiencia de Badajoz ha impuesto una pena de 42 años de cárcel a Rafael O.R., culpable de asesinar a sus dos hermanos en Los Santos de Maimona en mayo de 2021. El juicio, que tuvo lugar la semana pasada, concluyó con una sentencia de 21 años por cada homicidio, aplicando el agravante de parentesco. El veredicto, alcanzado por unanimidad por los nueve miembros del jurado, reflejó que el acusado fue el autor material de los crímenes.

El jurado descartó la versión del acusado, quien alegaba que los asesinatos fueron perpetrados por desconocidos enmascarados. En cambio, se estableció que el día de los hechos hubo una discusión entre los hermanos, algo que era habitual, y que Rafael atacó de manera sorpresiva e indefensa a Antonio y Francisco, golpeándolos en la cabeza y el rostro. En un acto de mayor crueldad, el acusado obstruyó la boca de Antonio con papel y cubrió su cabeza con una bolsa para asegurar su muerte.

La Fiscalía, que había solicitado inicialmente una pena de 48 años de cárcel, fundamentó su acusación en los delitos de asesinato con alevosía y el agravante de parentesco. Tras el asesinato, Rafael trasladó los cuerpos a otra habitación, la cual llenó de basura y bloqueó con electrodomésticos y cartón para ocultar los cadáveres. Este jueves, la sentencia ha reflejado la gravedad de los hechos y la premeditación con la que Rafael actuó.

El jurado también concluyó que Rafael no sufría alteraciones psíquicas que pudieran haber influido en su comportamiento durante los asesinatos. Esta decisión subraya la plena responsabilidad del acusado en los lamentables sucesos, cerrando así un caso que ha conmocionado a la comunidad de Los Santos de Maimona y reafirmado la justicia en casos de violencia intrafamiliar.

La defensa, por su parte, había pedido la pena mínima posible dentro del veredicto del jurado, argumento que fue finalmente rechazado en favor de una condena que refleja la severidad de los crímenes cometidos. Con esta resolución, se espera que se envíe un mensaje claro sobre la intolerancia de la justicia española ante actos de violencia tan graves como el asesinato entre familiares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D