La Policía Nacional detiene a otras seis personas por la trama del jefe de la UDEF
En total hay 22 detenidos vinculados a la supuesta trama de blanqueo de dinero del narcotráfico
La Policía Nacional ha detenido a seis personas presuntamente vinculadas a la operación contra el narcotráfico en la que fue arrestado el exjefe de la UDEF de la Jefatura Superior de Madrid, Óscar Sánchez Gil, quien supuestamente cobraba un millón de euros por facilitar la entrada de cargamentos de droga en España.
Los arrestos se han producido en la segunda fase de la operación dirigida por la Audiencia Nacional contra el narcotráfico, el blanqueo de capitales y el cohecho, según han confirmado a EFE fuentes policiales. De estos seis detenidos tres han pasado a disposición del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, quien les ha enviado a prisión por un presunto delito de blanqueo, han informado a EFE fuentes jurídicas.
El inspector fue arrestado en noviembre junto a su mujer, también policía, en una primera redada en la que en total fueron detenidas 15 personas. Previamente había sido detenida su cuñada, que era la titular de las 70 licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) con las que presuntamente el entramado lavaba el dinero procedente del narcotráfico.
En total han sido detenidas 22 personas vinculadas a la supuesta trama de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. En los registros practicados por Asuntos Internos se hallaron 20 millones de euros escondidos en la casa del inspector de Alcalá de Henares (Madrid) y casi otro millón escondido en su despacho de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El juez decretó prisión provisional para todos ellos en una causa presuntamente relacionada con la intervención en el puerto de Algeciras de trece toneladas de cocaína procedentes de Ecuador, el mayor alijo descubierto hasta la fecha en la historia del narcotráfico en España.